Hyundai IONIQ 5 Robotaxi: El vehículo autónomo de aplicación, comenzará a rodar en el 2023

Hyundai IONIQ 5 Robotaxi: El vehículo autónomo de aplicación, comenzará a rodar en el 2023
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por supuesto basado en el Hyundai IONIQ 5, lanzado a principios de este año, el Robotaxi IONIQ 5 es un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede operar sin la necesidad de un conductor. Es un robotaxi cero emisiones y representa la convergencia de las dos tecnologías más transformadoras en movilidad: electrificación y la conducción autónoma.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi

El IONIQ 5 Robotaxi también es el primer vehículo comercial de la empresa Motional y marca un hito fundamental en la hoja de ruta de la empresa. Se espera que Motional comience a transportar pasajeros en el IONIQ 5 en el año 2023 a través de una asociación con la empresa de transporte Lyft.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi 1

El conjunto de sensores del vehículo se muestra de forma destacada en el exterior, diferenciando fácilmente al robotaxi del resto de los vehículos conducidos por humanos. El Robotaxi cuenta con más de 30 sensores, una combinación de cámaras, radares y lidar, que brindan una percepción robusta de 360 ​​grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultralargo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi 3

Basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de vehículos eléctricos de batería dedicada de Hyundai Motor Group, el interior del IONIQ 5 Robotaxi brinda a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor. El habitáculo también contará con un conjunto de interfaces centradas en el conductor para permitir que los pasajeros interactúen intuitivamente con el vehículo durante su viaje, como dirigir el robotaxi para que haga una parada adicional.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi 4

Al basasrse en la plataforma E-GMP del Grupo, garantiza una carga ultrarrápida y una conducción de largo alcance, lo que permite la máxima utilización de la flota de robotaxi de Motional. El IONIQ 5 Robotaxi también viene con la seguridad y confiabilidad avanzadas del Grupo, y es escalable a nivel mundial, posicionando de manera única al robotaxi para una comercialización rentable.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi 5

El equipo de Motional tiene décadas de experiencia en tecnología sin conductor y una experiencia inigualable en la operación de servicios comerciales de robotaxi. La compañía ha trasladado a cientos de miles de consumidores a través de su servicio de conducción autónoma en la red Lyft en Las Vegas, la flota pública de robotaxi más establecida del mundo, y es la única en su industria que se asocia con dos importantes empresas de transporte compartido: Lyft y Via.

Hyundai Ioniq 5

Es con esta experiencia invaluable que Motional ingresa a la siguiente fase de su hoja de ruta comercial cuando lanza un servicio totalmente autónomo, a partir de 2023, en la red de Lyft. El IONIQ 5 Robotaxi se implementará en varios mercados de EE. UU., lo que marcará un punto de inflexión para la tecnología sin conductor y sentará las bases para hacer de la robotaxi una realidad global.

Hyundai Ioniq 5 1

Motional y Hyundai Motor Group presentarán el robotaxi IONIQ 5 por primera vez públicamente en IAA Mobility en Múnich, Alemania del 7 al 12 de septiembre.

Temas
Inicio