Compartir
Publicidad

Hyundai integra por primera vez paneles solares en un modelo híbrido

Hyundai integra por primera vez paneles solares en un modelo híbrido
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que escuchamos hablar de un vehículo con paneles solares, pero si la primera vez que Hyundai integra este sistema de carga alternativo a un vehículo de su gama: Sonata Hybrid.

Al tratarse de un vehículo híbrido, sabemos que el tren motriz se conforma de una batería y de un motor de combustión, por lo que esta innovadora tecnología ecológica proporcionará a los vehículos energía eléctrica adicional, además de aumentar la eficiencia del combustible y el rango de conducción.

En los próximos años, Hyundai implementará esta tecnología en otros vehículos de su gama, lo que no habla de que la firma está trabajando en implementar soluciones diferentes para un futuro limpio.

Hyundai Solar

“La tecnología solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se está moviendo para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones”, dijo Heui Won YangVicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Tecnología Corporal de Hyundai Motor Group

El representante de la marca agregó que esta tecnología no solo se puede implementar en vehículos híbridos o eléctricos, sino que también están trabajando para integrar paneles solares en modelos de combustión.

El sistema incluye una estructura de paneles solares de silicio que se montan en el techo del automóvil. Al poder cargar incluso mientras conduce, el sistema puede cargar del 30 al 60 por ciento de la batería por día. Con 6 horas de carga diaria, se espera que aumente la autonomía de los conductores en 1.300 km adicionales anualmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio