Hyundai Custo: la minivan de tamaño de Santa Fe que quiere realmente aprovechar la comodidad y espacio

Hyundai Custo: la minivan de tamaño de Santa Fe que quiere realmente aprovechar la comodidad y espacio
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hyundai está diversificando su oferta de productos en todo el mundo y ahora nos tienen un nuevo lanzamiento, tratándose del Hyundai Custo, una minivan de poco menos de 5 metros de largo que tiene como objetivo el mercado chino, pero que por características y espacio tendría sentido ver en México y otros mercados de Latinoamérica.

El Tucson como lienzo inicial

Hyundai Custo  2

El nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, mucho más extrovertido y poco convencional para nuestras fechas ha resultado ser un gran factor de identidad y que parece haber hecho clic con una gran cantidad de personas. Por ello mismo es que los coreanos han decidido darle trazos similares a su nueva minivan mediana.

Hyundai Custo  4

No solo el frente es parecido, también los costados hacen uso de esas formas tan marcadas que a la vista se vuelven muy atractivas, pero que seguramente representan un pequeño caos en caso de recibir un golpe y tener que regresar a su forma original en una reparación.

Hyundai Custo 6

El Hyundai Custo es ligeramente más pequeño que una KIA Sedona, tiene una longitud de 4.95 metros, distancia en la que pretende acomodar entre 6 y 7 pasajeros acorde a la configuración de asientos. Podemos notar el uso de faros y calaveras LED, además de techo panorámico y rines que probablemente no pasen de las 18".

Interior con la corriente nueva de Hyundai

Hyundai Custo  6

Su interior sigue la receta más reciente de la marca y busca ofrecer un ambiente más refinado con materiales suaves, contrastes de color y algunos elementos de diseño llamativos. Algo de lo más destacable es la pantalla táctil del sistema de infotenimiento que se coloca de forma vertical y a través de la que aparentemente se controlarán cosas como el aire acondicionado, entre otros.

Ya cuenta con el nuevo diseño de volante y detrás del mismo deja ver un cuadro de instrumentos digital. Siguiendo tendencias, notamos un selector de marchas por botón, freno de estacionamiento eléctrico, asientos con ajuste eléctrico y posibilidad de tener configuraciones de segunda fila con banca o con asientos tipo capitán.

Hyundai Custo 00

El modelo se presentará en unos días en el Salón de Chengu 2021 en China, por lo que no todos sus datos han sido revelados, como el de las asistencias y seguridad, por ejemplo. Lo que sí han revelado es que contará con dos opciones de motorización. La primera es un motor turbo de 4 cilindros 1.5 litros capaz de producir 170 hp y que a su vez estará acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 marchas. La segunda opción será de 2.0 litros con 236 hp y una caja automática común de 8 cambios.

Se pondrá a la venta durante septiembre en China, sin embargo, teniendo en cuenta el éxito que el segmento de los monovolúmenes como los Honda BR-V, Chevrolet Captiva y Mitsubishi Xpander comienzan a tener en México, nos parecería adecuado que Hyundai intentará traer este modelo a nuestro mercado.

Temas
Inicio