Publicidad

El Hyundai Bayon se asoma en la penumbra, un nuevo B-SUV basado en Accent e i20

El Hyundai Bayon se asoma en la penumbra, un nuevo B-SUV basado en Accent e i20
1 comentario

Hyundai continúa apostándolo todo por los SUV. Tras el éxito de Kona, la firma coreana expande su portafolio hacia abajo con un nuevo modelo de acceso, el Hyundai Bayon, que prepara su debut para las próximas semanas con este par de teasers.

Lo que alcanzamos a ver del nuevo Hyundai Bayon en la penumbra deja en claro que compartirá la genética extrovertida del Kona. Llevará luces diurnas de LED a la altura del cofre y los faros principales integrados en la fascia. En la parte trasera veremos calaveras verticales en forma de arco, unidas por una tira de LED en la cajuela.

Hyundai Bayon Teaser 3

La plataforma del Bayon es la misma que otros modelos de la gama subcompacta de Hyundai y de KIA, como Accent, i20, Creta o Seltos. De todos ellos, el mayor parecido lo guardará con i20, con el que se espera que incluso comparta diseño de interiores y oferta de motores.

Se espera que sus dimensiones sean muy similares a las del Kona —en torno a 4.1 metros. Hyundai no buscará posicionarlo por tamaño, sino por precio, como una alternativa low-cost del Kona para competir contra los B-SUV más accesibles de Europa, entre los que figuran el Dacia Duster, el SEAT Arona y el Opel Crossland.

Hyundai Bayon Teaser 2

La marca no ha detallado si estará a la venta en mercados fuera de Europa. Lo que sí menciona es que estará disponible en el Viejo Continente durante la primera mitad del año. Habrá que estar pendientes de la filial india, que podría ser la responsable de fabricar este modelo si Hyundai decide venderlo en Latinoamérica como hermano menor del Creta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio