Hyundai prepara un "micro-SUV" basado en Grand i10 y planea lanzarlo este año

Hyundai prepara un "micro-SUV" basado en Grand i10 y planea lanzarlo este año
Sin comentarios

Hyundai es de las marcas que más en serio se han tomado el furor por los SUV, al grado de explorar hasta los rincones más inusuales de la categoría. Por si Bayon y Venue no fuesen lo suficientemente pequeños, la firma coreana prepara el lanzamiento de un "micro SUV", conocido internamente como AX1, que estará listo antes de terminar el año.

Hyundai Ax1 Micro Suv 2

Los teasers no aclaran mucho sobre su diseño, aunque sí ponen en evidencia el espíritu extrovertido que tendrá el AX1 al llegar a producción. Llevará luces diurnas de LED redondas integradas en la fascia y un segundo par de faros a la altura del cofre, tal y como sucede en Kona o Creta.

Muchos detalles aún quedan por confirmarse, sin embargo, se habla del uso de b y de una talla entre 3.6 y 3.7 metros de largo, para competir contra Suzuki Ignis e incluso contra Renault Kwid. De igual modo, los pronósticos apuntan a que empleará el mismo motor de 1.2 litros de 83 hp del Grand i10.

La gran pregunta es a qué mercados apunta Hyundai con este modelo. Medios de India familiarizados con el tema mencionan que el proyecto AX1 será de carácter global, y que se fabricará en Corea del Sur, donde se espera su lanzamiento para este otoño. A lo largo de 2022 se presentará en otros mercados asiáticos y, por sus fotos espía sobre nieve, Europa podría figurar entre sus planes.

Temas
Inicio