El Hyundai Bayon es el nuevo B-SUV de los coreanos, y va tras Arona, Vitara y compañía
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El Hyundai Bayon es el nuevo B-SUV de los coreanos, y va tras Arona, Vitara y compañía

Hyundai continúa expandiendo su gama de SUV en distintas regiones del mundo. Para cubrir el hueco por debajo de la gama del Kona en Europa, la firma coreana nos presenta al Hyundai Bayon, un pequeño SUV de tan solo 4.18 metros de largo, cuyo objetivo es atraer a clientes jóvenes en busca de un vehículo urbano que aporte valor por su dinero.

Como primer gancho, el Hyundai Bayon apuesta por un diseño extrovertido. La enorme parrilla y los faros integrados en la fascia definen una personalidad muy fuerte en la parte delantera. La trasera apuesta por un portón negro y calaveras verticales en forma de búmeran, unidas por una delgada línea bajo el medallón. Hay nueve colores de carrocería a elegir, opción a pintura bitono y juegos de rines de acero de 15" o de aluminio de 16 o 17".

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Al interior, la principal apuesta del Hyundai Bayon es la conectividad y el equipamiento. A lo largo de la gama encontraremos un cuadro de instrumentos completamente digital e infotenimiento con pantalla de 8 a 10.25". Se suman servicios remotos a través de aplicación móvil, navegación, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y con Apple CarPlay, iluminación ambiental, cargador inalámbrico y climatización automática.

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La oferta de asistencias de conducción encaja con las exigentes regulaciones europeas. El Bayon puede incluir asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas, luces altas automáticas, alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de atención del conductor, monitor de punto ciego y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

Hyundai Bayon 3

En cuanto a motores, la oferta se reduce a un solo propulsor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, que combinado a un sistema microhíbrido de 48V, puede ofrecer de 100 a 120 hp, según configuración seleccionada. Está disponible con transmisión automática de doble embrague de siete cambios o una caja manual inteligente de seis velocidades, que desconecta el motor al soltar el acelerador para mejorar el rendimiento de combustible.

El Hyundai Bayon fue desarrollado exclusivamente para el mercado europeo, donde buscará su lugar en la misma categoría que el SEAT Arona, el Toyota Yaris Cross, el KIA Stonic o el Suzuki Vitara. Su llegada a otras regiones, como América o Asia, no está contemplada.

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