Publicidad

El Hyundai Alcazar adelanta su diseño: el Creta para siete pasajeros está por llegar

El Hyundai Alcazar adelanta su diseño: el Creta para siete pasajeros está por llegar
Sin comentarios

Hyundai continúa explorando todas las posibilidades en el segmento de los SUV. Hace algunas semanas confirmó el lanzamiento del Alcazar, un nuevo SUV compacto de tres filas de asientos, basado en Creta. Hoy, a tan solo unas semanas de su presentación, la firma coreana publica los primeros bocetos con el diseño final.

Al no tratarse de un Creta XL, sino de un modelo que buscará el éxito con nombre propio, el Hyundai Alcazar apuesta por un diseño distinto. Es cierto que varias de sus líneas heredan el estilo de Creta, sin embargo, la trasera muestra un diseño específico de calaveras, parachoques y portón trasero. El costado, además, recibe una nueva ventana para la tercera fila.

Hyundai Alcazar 2

En el boceto del interior se muestra una configuración para seis pasajeros, aunque también existirán versiones para siete pasajeros. Las dimensiones de la carrocería crecerán ligeramente para hacer lugar a la tercera fila, sin embargo, es poco probable que se modifique la distancia entre ejes. El largo total no deberá estar muy lejos de los 4.3 metros que mide Creta.

En todo lo demás, incluyendo equipamiento y motores, el Alcazar lo compartirá todo con Creta, de modo que la gama podría incluir desde un motor atmosférico de 1.5 litros, hasta el propulsor turbo de 1.4 litros, con transmisión manual, automática CVT o automática de doble embrague, según el motor seleccionado.

El Hyundai Alcazar se estrenará en India el próximo 6 de abril, para comenzar a venderse localmente en breve. La marca habla de su nuevo SUV como un modelo global, por lo que es casi un hecho que lo veremos en México, como rival de Honda BR-V y de Suzuki Ertiga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio