Un Jimny retó a arrancones a un Hummer H2 cuatro veces más potente. El problema no es quién perdió, sino además lo que tomó frenarse

Un Jimny retó a arrancones a un Hummer H2 cuatro veces más potente. El problema no es quién perdió, sino además lo que tomó frenarse
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No está a discusión el hecho de que el Suzuki Jimny tiene muchos puntos fuertes, por ejemplo, que es un todoterreno puro, con ambos ejes rígidos, neumáticos de perfil muy alto enfocados para terrenos difíciles, así como una carrocería muy alejada del suelo, pero acelerar rápidamente no es uno de ellos. Por eso, probablemente no le darías muchas posibilidades de vencer a un SUV igualmente cuadrado, con chasis de escalera y equipado con un gran motor V8, algo que sucedió en una carrera de aceleración realizada por Carwow.

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Por un lado, el Jimny de esta competencia es un modelo 2020, impulsado por un motor atmosférico de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros, que desarrolla 101 caballos de fuerza. Su rival, por el otro, es un Hummer H2 de hace dos décadas, el primer intento de GM de sacar provecho del atractivo de culto del vehículo militar H1.

En la contienda, el Jimny resultó más rápido en la salida, probablemente gracias a su transmisión manual, y a los lentos tiempos de reacción del conductor del H2 automático, pero una vez que ordena sus pensamientos, el Hummer se alejó, completando el cuarto de milla en 18.8 segundos frente a los 19.1 segundos del Jimny.

Esperaríamos que un peso ligero como el Jimny se detuviera más rápido que el H2, pero este Hummer en particular tiene claramente algunos problemas de frenos, pues sus ruedas ni siquiera molestan al ABS al intentar bloquearse. Los cálculos muy aproximados sugieren que el H2 tarda 80 metros más que el Jimny en detenerse desde una velocidad de 98 km/h.

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