Honda y Sony confirman su alianza para fabricar autos eléctricos premium a partir de 2025

Honda y Sony confirman su alianza para fabricar autos eléctricos premium a partir de 2025
2 comentarios

El futuro de la industria automotriz se definirá por los avances tecnológicos en cuanto a software e inteligencia artificial, la potencia, trenes motrices y demás irán quedando en segundo plano. Es por ello que las marcas automotrices están buscando alianzas más fuertes con empresas tecnológicas. Honda es una marca que no ha perdido tiempo y hace unas horas firmó un acuerdo con Sony para fabricar autos a partir de 2025.

SONY VISION 2

La alianza de Honda y Sony llevará el nombre de "Sony Honda Mobility Inc." y su objetivo será el de fabricar autos eléctricos del segmento premium y como ya te contamos, quieren tener en las agencias, a su primer modelo desarrollado en conjunto a partir de 2025.

SONY VISION 3

En esta alianza Honda y Sony tendrán un 50% de control cada una y lo que se acordó es que Honda provea todo su expertise en producción de autos, desde diseño de chasis, procesos de producción, maquinaria, logistica y distribución, mientras que Sony se encargará del software en general para infoentretenimiento, operación del auto, inteligencia artificial, conectividad, sensores, procesamiento de información, interpretación de imágenes y más.

SONY VISION 4

En pocas palabras, Honda construirá el auto completo, pero Sony proveerá la tecnología que terminará atrapando a los consumidores, tanto por innovación como por simplificación de tareas.

Recordemos que Sony ya había coqueteado con la industria automotriz desde hace algunos años, cuando presentaron a los Sony Vision S-01 y S-02, un sedán y un SUV eléctricos de lujo con lo último en tecnología y hasta conducción autónoma.

Temas
Inicio