Compartir
Publicidad

El nuevo Honda Insight Prototype es una buena excusa para no haber un Civic Hybrid

El nuevo Honda Insight Prototype es una buena excusa para no haber un Civic Hybrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honda Insight no ha hecho mucho ruido en México, pero en Estados Unidos ha formado parte de la gama de la firma japonesa desde 1999. De hecho, fue el primer híbrido a la venta en nuestro continente. Su tercera generación está a punto de llegar, bajo la misma premisa de alta eficiencia, pero replanteándose algunos conceptos.

Lo primero es que ya no parece una nave espacial con pasos de rueda que cubren las llantas ni carrocería hatchback alargada. En su lugar, el Honda Insight Prototype nos propone un sedán mucho más convencional y que ahora, además, apuesta por una apariencia más lujosa.

Honda Insight Prototype 4

El auto que ves en las fotos es sólo un prototipo, pero como ya es costumbre en Honda, el modelo de producción será casi idéntico. La firma anuncia que estará a la venta en territorio yanqui en verano de este año, que se colocará por encima de la gama del Civic y que formará parte de la estrategia con la que Honda quiere que dos terceras partes de sus ventas en 2030 sean vehículos electrificados. Al no haber un Civic Hybrid en esta generación, el Insight tendrá que cargar con ese volumen de ventas.

Honda Insight Prototype 6

Muchas de las especificaciones del nuevo Insight se darán a conocer hasta el Auto Show de Detroit. Por el momento, en Honda nos hablan de un sistema híbrido con dos motores de alta eficiencia, características premium y un comportamiento que convenza al consumidor promedio, no sólo a aquel que busca coches híbridos.

Será hasta que la muestra americana abra sus puertas cuando conozcamos todos los detalles de la nueva generación de este compacto, que en un momento de sorpresa incluso podría llegar a México para competir contra Ioniq y Prius.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio