Compartir
Publicidad
El Honda Insight 2019 es un rival del Prius que tendría mucho sentido ver en México
Industria

El Honda Insight 2019 es un rival del Prius que tendría mucho sentido ver en México

Publicidad
Publicidad

Durante el Auto Show de Detroit, en enero, Honda nos mostró el prototipo de la tercera generación de su compacto híbrido. Hoy, de cara al Auto Show de Nueva York, la firma japonesa nos muestra la versión de producción. El Honda Insight 2019 llega a ocupar el espacio que deja el Civic Hybrid con una propuesta que no sólo va encaminada a la eficiencia.

Al ser un vehículo híbrido, por supuesto que la marca hace énfasis en sus cualidades de ahorro. Utiliza la tercera generación del sistema híbrido de la casa: una combinación de un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico, que en conjunto son capaces de desarrollar 151 hp y 197 lb-pie de par. El rendimiento que anuncia la marca para ciclos urbanos es de 23.3 km/l.

Honda Insight 2019 11

La plataforma es compartida con el Honda Civic y promete buen aprovechamiento del espacio interior.

A pesar de su enfoque en el hypermiling, el Honda Insight 2019 se encamina hacia el mercado premium. O al menos ése es el rumbo que la firma japonesa quiere marcarle al dotarlo con un diseño similar al del Accord, materiales acolchados con costuras reales y una dosis de equipamiento capaz de dejar en jaque al segmento.

De serie, todas las versiones llevan cuadros de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, faros full LED, rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales calefactables, llave inteligente y asientos traseros plegables. A lo largo de la gama llega el infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, navegación, tapicería en piel, asientos calefactables, entre otros.

Honda Insight 2019 5

La apuesta por la seguridad también ha sido fuerte. Todas las versiones llevan el paquete Honda Sensing, que abarca alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta de abandono de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero con función de seguimiento a baja velocidad, reconocimiento de señales de tránsito y Honda LaneWatch.

El Honda Insight 2019 saldrá a la venta este verano en Estados Unidos. Dentro de la gama de sedanes de la marca, se ubicará —por precio— justo entre Civic y Accord. No se ha hablado nada de su llegada a México, pero partiendo del éxito que vive el Toyota Prius y que el Insight se fabrica en las mismas instalaciones que CR-V y Civic, su lanzamiento en nuestro país no queda descartado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio