Un Honda Civic Cross podría venir en camino para plantar cara al Corolla Cross

Un Honda Civic Cross podría venir en camino para plantar cara al Corolla Cross
3 comentarios

El aumento de talla de los SUV compactos de toda la vida, como el CR-V o el RAV4, ha permitido que los fabricantes de autos abran la puerta a una subcategoría, con modelos de talla similar al de los SUV compactos originales. Tal es el caso del Toyota Corolla Cross, cuyo éxito no ha dejado indiferente a Honda, que ya se plantea "crossoverizar" al Civic.

La web china Yiche asegura que Honda ya se encuentra desarrollando un Civic Cross, derivado directamente del sedán que todos conocemos. Este nuevo SUV compacto emplearía la misma plataforma, motores e incluso interiores —sin pasar por alto el nombre—, y estaría listo para presentarse durante la segunda mitad del próximo año.

Honda Civic 2

La declaración suena lógica al tener en cuenta la estrategia de otras marcas, como el exitoso lanzamiento del Toyota Corolla Cross y de otros SUV en esa nueva categoría, como el Volkswagen Taos o el Mazda CX-30. El objetivo del Honda Civic Cross sería cubrir el hueco entre el HR-V y el próximo CR-V, que crecerá de tamaño.

Lo que queda por definirse es si se tratará de un modelo de enfoque global o únicamente será un proyecto de Honda para China. El furor del mundo por los SUV y la evolución de esta categoría, tanto en América como en Europa, daría fuertes posibilidades de éxito —y un futuro más sólido— al nombre Civic.

Temas
Inicio