Honda Accord 2023, el sedán japonés ahora es más grande pero se olvida del motor de Type R y la caja de 10 cambios

Honda Accord 2023, el sedán japonés ahora es más grande pero se olvida del motor de Type R y la caja de 10 cambios
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Honda continúa actualizando gran parte de su portafolio de productos, en esta ocasión le toca el turno a su sedán de mayores dimensiones. Honda Accord llega estrenando una onceava generación que luce más limpia y minimalista en cuanto a propuesta estética se refiere, hay cambios en motorización y en dimensiones, así como un incremento a nivel tecnológico.

Honda Accord 2023 7

El nuevo Honda Accord, ahora es más grande, son 7.1 cm lo que crece en longitud, 1.3 cm a lo ancho, por lo que ahora la berlina aparenta ser un vehículo más robusto. Hay por supuesto presencia de iluminación LED en grupos ópticos, así como opción de fines de 17” hasta 19” dependiendo la versión.

Honda Accord 2023 6

Es evidente que las líneas que presume esta nueva generación, tienen mucha influencia en el hermano menor, el Honda Civic. Y no solo en cuanto a diseño exterior, ya que el habitáculo indudablemente, lo hemos visto ya en el sedán compacto, antes mencionado.

Honda Accord 2023

Tablero, cuadro de instrumentos, pantalla multimedia que puede ir desde 7”,10.2”, hasta 12.3”, los controles del climatizador y salidas de aire acondicionado, no distan mucho de lo encontrado en el Civic, eso sí, el espacio de la cabina, es el principal diferenciador al tratarse de un modelo de mayores dimensiones.

Honda Accord 2023 3

A nivel mecánico hay sorpresas, ya que el bloque 2.0 litros turbo de 265 hp, el mismo del Type R, deja de estar disponible para el nuevo Honda Accord 2023. Ahora se opta por una mecánica de 1.5 litros turbo, con 195 hp y caja CVT para no perder la costumbre. La otra opción disponible es una mecánica híbrida, con un bloque cuatro cilindros, 2.0 litros, asociado a dos propulsores eléctricos, para generar un total de 207 hp y 247 hp, por supuesto también con CVT y olvidando por completo la automática de 10 cambios.

Honda Accord 2023 4

Honda hace hincapié en que ha mejorado varios aspectos mecánicos del Accord, entre ellos; una mejor puesta a punto de la transmisión, ajustes en chasis para una mayor rigidez estructural y ajustes en suspensión, todo pro de un mejor performance y experiencia al volante.

Honda Accord 2023 1

A lo largo de la gama, se ofrecerá un nivel de seguridad distinto, siendo las versiones altas, las equipadas con todas las asistencias avanzadas de seguridad que tiene la marca en otros modelos. También a nivel tecnológico, la incorporación de Google, ofrecerá actualizaciones remotas OTA (Over The Air).

Su fabricación se llevará a cabo en la planta de Marysville, Ohio. Los precios, versiones y fechas de comercialización, serán reveladas más adelante.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio