El preparador texano lo vuelve a hacer y le exprime 1,000 hp a la cobra más letal de Detroit

El preparador texano lo vuelve a hacer y le exprime 1,000 hp a la cobra más letal de Detroit
Sin comentarios

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima al Ford Mustang Shelby GT500, el pony car más potente y radical en la historia de la firma americana. Quedamos impresionados con con el descomunal performance y la más que considerable cantidad de 760 hp de su V8 Supercargado, sin embargo hay para quienes nunca es suficiente y siempre encuentran la manera de conseguir más, y ese el caso de Hennessey Performance, que ahora le han exprimido más de 1,000 hp de puro veneno a la cobra más agresiva de Detroit.

Hennessey Shelby Mustang Gt500 Venom 4

El proyecto ha sido bautizado como Hennessey Shelby Mustang GT500 Venom y su principal atractivo y no por ello menos relevante, sino todo lo contrario, es que ahora el poderoso V8 es capaz de producir la irrisoria cantidad de 1,000 hp y 849 lb-pie de par, cifra que la marca indica, solo es posible obtener si se utiliza a bioetanol E85 como combustible, ya que con gasolina convencional de 93 octanos la potencia se limita a solamente 900 hp.

Hennessey Shelby Mustang Gt500 Venom 8

Para llegar al demencial caballaje, Hennessey empleó una serie de mejoras como; un mejor sistema de inducción de aire, nuevos inyectores, mejoramiento del intercooler, bomba de gasolina y por supuesto nueva programación a la transmisión de 10 velocidades para soportar el incremento de la potencia, además de un sistema de escape que mejora el melódico cantar del V8.

Hennessey Shelby Mustang Gt500 Venom 10

Estéticamente no hay cambios o mejoras, salvo la inclusión de un par de placas alusivas a la versión y el grabado de Hennessey en las cabeceras de los asientos. El preparador texano no ha revelado el precio que tendrá su preparación, sin embargo sí especifica que ofrece tres años de garantía en el trabajo.

Temas
Inicio