Ya hay una marca que se atreve a predecir el fin de los SUV, y su motivo es totalmente lógico

Ya hay una marca que se atreve a predecir el fin de los SUV, y su motivo es totalmente lógico
1 comentario

En los últimos años, hubo una mayor demanda del mercado por el Sport Utility Vehicle mejor conocido como SUV, su posición elevada de manejo, confort en el interior y el gran espacio, ha sido parte de su éxito.

Hoy en día, si bien hay marcas que han evolucionado líneas completas de producción para poder desarrollar más SUV, hay otras que no creen que sea el futuro de la movilidad automotriz; tal es el caso de Citroën, pues Vincent Cobée, CEO de la firma francesa mencionó "El mundo de los SUV está acabado".

Si volteamos a ver el portafolio de productos de Citroën, nos daremos cuenta de que se caracteriza por tener carrocerías tipo hachtback hasta en un formato mayormente alargado en algunos modelos, además prevén que en el futuro los SUV de forma coupé serán mejor recibidos por el mercado.

Suv Trafico Imagen

Mientras tanto, del otro lado del mundo, principalmente China, se ha convertido en una ola de marcas y modelos nuevos, aunque estos han reflejado que los consumidores prefieren las carrocerías de tipo sedan, esto será un suceso importante porque las ventas en China han crecido exponencialmente y hoy por hoy, se considera el mercado automotriz más grande del mundo.

Cuando hablamos de SUV, lo primero que se nos viene a la mente son vehículos de grandes dimensiones, pero con la ola de electrificación, ¿cómo se adaptaran? Ya hemos visto casos como el de BMW IX, se trata de un modelo alargado sin llegar a las dimensiones de un X7, pues la aerodinámica es el factor principal en el diseño de este tipo de vehículos.

Solo el tiempo nos dirá que fórmula será la que los fabricantes irán tomando hacia un futuro sustentable y que sea aceptado por la mayoría de los mercados mundiales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio