GMC acaba de dar un nuevo salto en esta transición hacia la electrificación que está viviendo la industria, pues entra al ruedo la nueva Sierra EV, uno de los máximos exponenciales en términos de lujo, capacidades, confort y ahora poderío eléctrico en la compañía.
Hay que recordar que este modelo forma parte de la ola de lanzamientos que General Motors prometió con la plataforma Ultium, misma que está dando vida a otros vehículos como GMC Hummer o Chevrolet Silverado EV.
Como empieza a ser costumbre con los modelos eléctricos de lanzamiento, esta Sierra Denali EV se lanza bajo la variante Edition 1, una pickup completamente equipada que estará disponible como una edición limitada, posterior a su venta, se incorporarán el resto de la gama de manera normal.
Empezando con las características que hacen especial a esta primera edición encontraremos que cuenta con dos motores eléctricos, mismos que ofrecen en conjunto 765 hp y 1,063 Nm de torque en el modo Max Power.
Con estas cifras, la pickup logra hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos, convirtiéndose en la GMC Sierra más rápida y poderosa hasta la fecha.
En cuanto a su rango de autonomía, la marca reporta hasta 644 km por carga y aunque GMC no ha querido revelar la capacidad de sus baterías, es prácticamente un hecho que veremos muchas similitudes con Hummer EV.
Otra de las cualidades que llaman la atención de la pickup es que permitirá recargar el motor eléctrico con una potencia máxima de 350 kW, teniendo como resultado la recuperación de 160 km de autonomía en solo 10 minutos.
Al igual que lo vimos con Hummer EV, Sierra EV también incorpora el sistema de dirección CrabWalk, una suspensión neumática adaptativa, regeneración variable de energía, modo de manejo con un solo pedal o carga bidireccional, esto por solo mencionar algunos.
Sin destacar únicamente sus atributos como un modelo 100% eléctrico, hay que recordar que sigue siendo una pickup de grandes capacidades y por ello, GMC anuncia una capacidad de carga de 590 kg y una capacidad de arrastre de hasta 4.3 toneladas. Para esta edición de lanzamiento únicamente estará disponible con Cabina Doble y una caja de 1.8 m de largo.
Finalmente, y no por ello menos importante, al tratarse de una versión Denali era de esperarse un nivel de equipamiento sobresaliente, con materiales de primera calidad como piel, maderas, aluminio y acero inoxidable.
El tema tecnológico no se queda atrás, pues incluye una pantalla de 16.8 pulgadas, la más grande que ha tenido una GMC Sierra, además de un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas, Head-up Display a color, cámaras por doquier que eliminarán todos los puntos muertos para mayor seguridad y por supuesto el sistema de manejo semiautónomo Super Cruise.
Este modelo estará a la venta hasta el 2024 y su comercialización global dará inicio en el 2025.