Compartir
Publicidad

¿Quieres un Corvette eléctrico y no pretendes esperar a que GM lo haga? El Genovation GXE es para ti

¿Quieres un Corvette eléctrico y no pretendes esperar a que GM lo haga? El Genovation GXE es para ti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Genovation ya nos había mostrado que estaba trabajando en una versión eléctrica del Corvette, y durante el CES de Las Vegas nos presentaron el nuevo GXE, la versión final del Corvette para los amantes de los vehículos eléctricos. Este nuevo auto podrá estar basado en el deportivo de Chevrolet, pero tiene suficientes diferencias como para considerarse un vehículo nuevo, empezando lógicamente por la planta de potencia.

El GXE cuenta con un exterior ligeramente modificado con una nueva fascia frontal con luces LED integradas. También tiene un alerón trasero nuevo, rines de fibra de carbono y sistema de frenos Brembo carbono cerámicos. Para ser un auto que se preocupa por mantener el peso al mínimo, la pintura del GXE es bastante consistente, 15 capas para ser exactos. Cada unidad se pintará del color que cada cliente pida para que sea “único”. En el interior también encontramos diferencias gracias a vestiduras de piel y alcántara junto a un nuevo sistema de infotenimiento con sonido Harman.

Genovation Gxe

Por el momento no se han dado cifras de desempeño oficiales, pero Genovation dice que el auto tiene baterías de última generación, invertidores de corriente y motores gemelos. Dichos motores producen más de 800 caballos de fuerza y 700 lb-ft de torque, lo que le permite al auto acelerar de 0a 100 km/h en menos de tres segundos y llegar a una velocidad máxima de 355 km/h. Se puede equipar con transmisión manual o automática, ambas de 7 velocidades. Sin importar la transmisión seleccionada, el auto podrá recorrer 280 kilómetros con una sola carga.

Al ser una uto eléctrico no entendemos muy bien por qué necesita una transmisión, pero seguro la gente de Genovation vio una ventaja en esto. Se producirán sólo 75 unidades y el precio inicial es de 750 mil dólares con las primeras entregas programadas para mediados de este año. El GXE es una opción para los amantes del Corvette que les gustaría que su auto fuera eléctrico y no quieren esperar a que General Motors desarrolle uno, cosa que al parecer ni siquiera está en los planes a largo plazo del fabricante americano.

Genovation Gxe

En Motorpasión México | Chevrolet también celebra en México el 65 aniversario del Corvette con 10 unidades del Carbon 65 Special Edition

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos