Compartir
Publicidad

General Motors sigue apostando por los motores diesel

General Motors sigue apostando por los motores diesel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquiera podría pensar que los motores diesel están prácticamente muertos. Después del escándalo de Volkswagen, muchos otros fabricantes están descontinuando sus motores diesel poco a poco. Tanto Volkswagen como Mercedes se han deshecho de ellos en el mercado americano, pero parece que General Motors piensa muy diferente al resto de los fabricantes, tanto así que siguen desarrollando nuevos motores.

Un ejemplo claro es la llegada de las nueva GMC Sierra y Chevrolet Silverado que se ofrecerán con el nuevo motor Duramax 3.0 turbodiesel de seis cilindros. GM actualmente compra el motor 1.6 turbodiesel de PSA para vehículos como el Cruze y el Equinox, pero su centro de desarrollo en Italia sigue abierto y están creando un nuevo motor diesel.

Chevrolet Cruze

Según un reporte de Auto News Europe, este Duramax es el primero de una nueva generación de motores diesel que incluirán también versiones de cuatro y tres cilindros. Aunque vender vehículos con motor diesel parece una batalla perdida, GM está esperando atraer a los compradores de este tipo de mecánica que dejaron ir Volkswagen y Mercedes en el territorio americano.

El diesel nunca ha sido el favorito de los consumidores americanos, pero habrá que esperar a ver si estos nuevos motores que está desarrollando General Motors cumplen con las necesidades de un mercado sumamente estricto que está muy atento a cualquier tipo de engaño que se pueda producir,

En Motorpasión México | La Chevrolet Silverado 2019 será la primera en la historia del modelo que utilice un motor 4 cilindros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio