Publicidad

GDF endurece el “Hoy No Circula”, menos coches transitarán a partir del 1 de julio

GDF endurece el “Hoy No Circula”, menos coches transitarán a partir del 1 de julio
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras la gran mayoría de los mexicanos se encuentran absortos en todo lo que acontece alrededor del Mundial Brasil 2014, el Gobierno del Distrito Federal ha endurecido el programa Hoy No Circula, el cual fue modificado y entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2014.

Además, los procesos de verificación vehicular se homologarán para los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal con el fin de abatir los altos índices de contaminación. A partir del primero de julio, las mencionadas entidades utilizarán el mismo color de calcomanía y holograma.

De esta forma, con las nuevas medidas que se aplicarán a partir del primer día de julio, los vehículos con antigüedad de nueve a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana.

Por su parte, las unidades vehiculares con una antigüedad mayor a los 15 años no podrán circular todos los sábados del mes y su correspondiente día a la semana. De igual forma, las autoridades confirmaron que habrá un nuevo holograma de verificación, por el que se exentará de este procedimiento a los vehículos híbridos y eléctricos.

bqby4e_cqae6hj7.png

Ahora, para obtener el holograma doble cero, la unidad deberá de tener una antigüedad de hasta dos años y el cero hasta de ocho años.

En el anuncio, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera detalló que con esta nueva medida dejarán de circular 560 mil vehículos del estado de México y Distrito Federal.

Vía | Sin Embargo

En Motorpasión México | 8 cosas que debes hacer si tu auto se incendia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir