Compartir
Publicidad

Las fotomultas en CDMX se suspenderán desde enero de 2019. Volverán de ser necesario

Las fotomultas en CDMX se suspenderán desde enero de 2019. Volverán de ser necesario
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de Ciudad de México, anunció que las fotomultas quedarán suspendidas a partir de enero de 2019, tal como lo prometió durante su campaña. En su lugar se establecerá un programa de concientización vial y se trabajará en un nuevo esquema de sanciones.

La campaña de concientización dará inicio el próximo 6 de diciembre y tendrá duración de un año. El objetivo es que los automovilistas aprendan a respetar el reglamento de tránsito de Ciudad de México. Al finalizar el programa, se analizarán los resultados y se determinará si se mantiene la medida de suspensión de las fotomultas. Todo dependerá del comportamiento de los conductores.

Fotomulta

"¿Sanciones económicas? No. A partir de enero inicia eso y ya vamos a dar a conocer el programa que tiene que ver con un programa de educación para automovilistas y también de sanciones, pero de otro tipo" — Claudia Sheinbaum

La tecnología de cámaras y radares adquirida por el gobierno anterior se mantendrá instalada. La jefa de gobierno electa de Ciudad de México asegura integrarla en su nueva estrategia vial, sin confirmar aún los detalles del proyecto.

De acuerdo con El Sol de México, la Secretaría de Seguridad Pública ha impuesto 13,471,000 infracciones a través de las cámaras instaladas en la ciudad.

Escape

Más cambios en Verificentros

Tras su experiencia al momento de verificar su vehículo en Ciudad de México, la jefa de gobierno electa mencionó que a partir de enero de 2019 habrá una nueva operación de Verificentros, de la cual todavía no hay detalles.

El motivo, según menciona, es revisar la nueva tecnología instalada, pues se trata de un programa ambiental, cuyo objetivo es que los vehículos no contaminen más de lo establecido, pero se ha convertido en un tema de recaudación y corrupción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio