El Ford Mustang Mach-E ya puede reservarse en México: el SUV eléctrico por fin llegará a nuestras calles

El Ford Mustang Mach-E ya puede reservarse en México: el SUV eléctrico por fin llegará a nuestras calles
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante meses e incluso ya podemos decir años; esperamos la llegada de la venta del Ford Mustang Mach E en México, ese modelo eléctrico que pretende mezclar el sabor del mítico deportivo de la marca con la carrocería que la mayoría de la gente quiere, la del SUV. Afortunadamente para todos aquellos que están interesados en este producto, Ford de México por fin confirma que en breve dará inicio la preventa de este SUV eléctrico en nuestro país.

Empezando con el modelo más potente

Ford Mustang Mach E Mexico 2

Para dar paso a su aventura por México, Ford ofrecerá primero un número limitado de unidades del Ford Mustang Mach-E GT Performance. Es decir, el tope de gama de este SUV eléctrico de corte deportivo. Esto quiere decir que este Mach-E tendrá una configuración de motor doble que en conjunto entregarán 480 hp y 634 lb-pie de par. Normalmente los Mach-E GT sin el paquete "Performance" se quedan en 600 lb-pie de par.

Ford Mustang Mach E Mexico 3

Su aceleración de 0-100 km/h le tomará solo 3.6 segundos, su velocidad punta está limitada a 200 km/h y cuenta con una batería de 91 kWh que acorde a la marca, rinde para 402 km por carga.

Ford Mustang Mach E Mexico 4

Además esta variante recibe una suspensión más firme, más baja en 1 cm, amortiguadores más firmes, una puesta a punto más pensada en la conducción deportiva y hasta llantas con más agarre para disfrutarlo más al límite. Incluso cuenta con el modo de manejo llamado Unbridled Extend Mode, que optimiza la eficiencia térmica de la batería para poder extraer el máximo desempeño del auto por periodos de tiempo más largos, además de colocar cada configuración en su punto más agresivo para disfrutar la conducción deportiva.

Ford Mustang Mach E Mexico 6

Visualmente el modelo GT se caracteriza por tener las fascias más agresivas con tomas de aire más grandes al frente, rines de hasta 20", pinzas de freno Brembo en color rojo, y los emblemas GT en la parte trasera. De serie podemos ver elementos como los faros y calaveras LED.

Ford Mustang Mach E Mexico 7

En el interior también lleva asientos de corte deportivo, emblemas GT y todo un arsenal de equipo tanto de entretenimiento, como de conectividad, seguridad y comodidad. Cabe destacar que la marca no ha revelado cual será el equipamiento para México de esta variante GT Performance, pero al menos en Estados Unidos incluye: pantalla táctil en orientación vertical de 15.5" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, navegación, Ford Pass Connect, cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para smartphone, asientos delanteros con ajuste eléctrico, aire acondicionado de doble zona, techo panorámico, sistema de audio Bang & Olufsen, Wi-Fi para varios dispositivos móviles, selector de modos de manejo, iluminación, ambiental, entre muchos otros más.

Ford Mustang Mach E Mexico 8

Hablando de seguridad, puede montar la suite de Ford Co-Pilot 360 con freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, cámara de reversa, visión 360º, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de evasión, luces altas automáticas, entre muchos otros.

Ford Mustang Mach E Mexico 9

Recalcamos que estos son elementos encontrados en la configuración GT Performance en Estados Unidos, hasta ahora, Ford en México no ha aclarado si habrá modificaciones al equipamiento ofrecido para los Mach-E en esta preventa o los que lleguen posteriormente.

Proceso de compra exclusivo

Ford Mustang Mach E Mexico 9

Ford explica que algunos clientes de la marca recibirán un correo electrónico mañana 6 de julio con los pasos a seguir para iniciar el proceso de reservación de venta en línea. Estos afortunados tendrán hasta las 8:00 pm del jueves 7 de julio o hasta agotar existencias para llenar su solicitud de reservación.

Ford Mustang Mach E Mexico 10

En caso de ser de los primeros en lograr reservar el auto, serán contactados por correo electrónico y teléfono para que puedan continuar el proceso de compra en su Distribuidor Certificado en Electrificación Ford seleccionado. Ford de México no ha especificado ni el precio, ni las unidades que estarán disponibles en este primer lote para México. En cuanto tengamos más detalles respecto a esto, actualizaremos esta nota. En EE.UU. un Mach-E GT Performance tiene un costo de 66,000 dólares, es decir, poco más de de $1.3 millones de pesos al tipo de cambio en una conversión simple.

Ford ha fabricado ya por poco más de dos años al Mach-E en México, en la planta de Cuautitlán, Estado de México, donde han logrado producir más de 103,171 unidades hasta la fecha.

Temas
Inicio