Publicidad

Ford Mustang Herrod SM17, desde Australia llega este muscle con más de 750 hp bajo el cofre

Ford Mustang Herrod SM17, desde Australia llega este muscle con más de 750 hp bajo el cofre
Sin comentarios

Herrod Performance es un equipo de competencia australiano bastante conocido en el mundo de las preparaciones y que en esta ocasión ha tomado al brioso pony car estadounidense para crear el Ford Mustang Herrod SM17, con el cual busca para rendir homenaje a las tres victorias de Scott McLaughlin en el Campeonato de Supercars australiano.

Ford Mustang Herrod Sm17 4

En la isla más grande del mundo, el Mustang se ha convertido en un verdadero ícono para los amantes de los autos deportivos, no solo por ser el modelo más vendido de su segmento durante casi 5 años seguidos, sino también por haberse convertido en la estrella del Campeonato Supercars australiano (antes V8 Supercars) la competencia automotriz más importante de la región.

Ford Mustang Herrod Sm17 5

Por esta razón, y porque Scott McLaughlin, piloto profesional de la categoría, ha conseguido 3 campeonatos seguidos a bordo de vehículos Ford (FG X, Falcon y Mustang GT) Herrod Performance decidió crear una versión limitada del nuevo Ford Mustang GT de sexta generación, misma que destaca por sus enormes cifras de rendimiento.

Si no estás muy al tanto de quién es Herrod, quizá cuando te comentemos que son ellos los creadores del Ford Mustang R-Spec 2019, tengas más claro que lo que tenemos ahora frente a nosotros no es ningún juego de niños, tal como ya lo advierte el intenso color rojo de su carrocería, símbolo del peligro para cualquier rival que se lo encuentre en la pista.

Ford Mustang Herrod Sm17 11

El modelo base elegido por el preparador es el Mustang GT aderezado con una suspensión Magneride opcional. Si bien la carrocería no brilla por sus modificaciones estéticas como si hemos visto en otras preparaciones del Mustang, la verdadera emoción está bajo la carrocería.

A nivel mecánico, encontramos el ya conocido motor Coyote V8 de 5.0 litros, al cual se le acopló un nuevo supercargador Whipple, además de mejoras en el sistema de refrigeración y en el de escape, para entregar una verdadera bestia del camino con 775 hp y 598 lb-pie de torque que se transmiten directamente a las ruedas traseras mediante cualquiera de las transmisiones estándar, ya sea la manual de 7 velocidades o la automática de 10 relaciones.

Ford Mustang Herrod Sm17 10

Todo lo anterior se mantiene bajo control gracias a un nuevo esquema de suspensión reforzado que se apoya con los amortiguadores magnéticos de Ford y resortes ajustables que se desempeñan perfecto a altas velocidades para una conducción precisa. Los rines de aluminio ligero de 20 pulgadas se acompañan por neumáticos de competencia Michelin Pilot Sport 4S de 275/30 al frente y 305/30 en el eje trasero.

Ford Mustang Herrod Sm17 13

En la carrocería lo único que podemos destacar es el frente, donde la fascia recibió algunos cambios gracias al splitter Performance Package Level 2, así como un par de cannards bajo las ópticas LED originales del Mustang, además de un nuevo alerón en la parte trasera y gráficos distintivos de la edición, tanto en el exterior como en el interior.

Ford Mustang Herrod Sm17 8

Herrod Performance anunció que este bólido, del cual aún no tenemos cifras concretas de aceleración y velocidad máxima, será una edición muy limitada con una producción de apenas unos cuantos ejemplares. Los clientes que quieran hacerse con este auto tendrán que pagar 50,000 dólares australianos, lo que sumado al precio base del vehículo nos da un costo de más de 110,000 dólares australianos, que al tipo de cambio actual es algo así como 1.6 millones de pesos.

En Motorpasión México | Ford llama a revisión 4,600 autos en México por fallas mecánicas y eléctricas, entre ellos, el Mustang

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios