Publicidad

Ford y Mahindra cancelan planes de una alianza en conjunto que produciría autos eléctricos

Ford y Mahindra cancelan planes de una alianza en conjunto que produciría autos eléctricos
Sin comentarios

Hace apenas un año Ford y Mahindra nos anunciaban los planes que tenían para trabajar en conjunto desarrollando un crossover 100% eléctrico para el mercado mundial, sin embargo, hoy ambas compañías dicen adiós a dicho proyecto.

Cuando la noticia de la asociación se anunció, también se mencionó que Mahindra tendría una participación en Ford y ésta transferiría la mayoría de sus operaciones a la India. De acuerdo con los planes iniciales, se tenía pensado que la empresa conjunta entrara en operaciones a mediados de 2020, pero eso nunca pasó.

Ford Mahindra

Como era de esperarse, el tema de la pandemia fue un gran detonante para que muchos proyectos se vinieran abajo, entre ellos, esta alianza, pues tanto Ford como Mahindra anunciaron que la alianza se canceló debido a las condiciones económicas que vienen atravesando desde hace 15 meses.

Después de tomar esta decisión, la marca del óvalo azul seguirá con el control total de sus operaciones en India, sin embargo, se sabe que continuarán evaluando sus negocios en todo el mundo.

Ford

Finalmente, por ahora Ford seguirá con sus planes de desarrollar vehículos más conectados y por supuesto eléctricos, de manera independiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio