¿Genialidad o sacrilegio? El legendario Ford GT40 ahora es eléctrico gracias a este restomod

¿Genialidad o sacrilegio? El legendario Ford GT40 ahora es eléctrico gracias a este restomod
1 comentario

Puede que muchos todavía estemos reacios a la electrificación, sin embargo, hay algunos proyectos que de no ser por esta tecnología, definitivamente sería más complicado llevarlos a cabo, incluso cuando algunos de estos  puedan resultar un auténtico sacrilegio, sobre todo para los más puristas de la conducción, tal como el caso de este clásico, histórico y deportivo americano.

Ford Gt40 Electrico Everrati Superformance 2

Superformance, empresa californiana especializada en reproducciones del mítico Ford GT40 y Everrati Automotive, empresa de origen inglés, encargada de proyectos restomod eléctricos, se unen para lanzar un ambicioso proyecto electrificado de continuación, que dejará a más de uno con la boca abierta.

Ford Gt40 Electrico Everrati Superformance 4

Había algunos rumores sobre este proyecto, sin embargo ya ha sido confirmado por ambas marcas, incluso lleva varios meses en desarrollo, tanto así, que decidieron soltar algunas imágenes de la unidad de homologación. Por lo tanto dichas imágenes sólo muestran el aspecto exterior de este Ford GT40 eléctrico y gracias a ellas podemos comprobar el nivel de fidelidad que tiene respecto al modelo original a gasolina.

Ford Gt40 Electrico Everrati Superformance

Por otra parte, se especificaron algunos detalles acerca del desempeño y la mecánica que acompañará al proyecto, misma que estará hecha en su totalidad a la medida, tanto el motor eléctrico como la batería, mismos que serán capaces de generar en conjunto cifras como; 800 hp y 590 lb pie de par instantáneo, lo que garantiza un 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos.

Ford Gt40 Electrico Everrati Superformance 1

Por su parte la batería tendrá una capacidad de 46 kWh y autonomía de 200 km por carga, además tendrá la opción de carga rápida. La suspensión, también a la medida, será independiente en ambos ejes, firmada por Bilstein y H&R, mientras que la frenada estará a cargo de Wilwood. Algo curioso es que este auto podrá configurarse con volante a la derecha o izquierda.

Ford Gt40 Electrico Everrati Superformance

El precio ni la cantidad de unidades a producirse, están definidas hasta el momento, pero ya puede ordenarse a través de la página oficial de Everrati. Eso sí, definitivamente no será un precio accesible el que se tenga que pagar por un juguete de este calibre.

Temas
Inicio