Ford Electric SuperVan: Este Transit es aerodinámica pura, con potencia de 2,000 hp y un 0 a 100 km/h en solamente 2 segundos

Ford Electric SuperVan:  Este Transit es aerodinámica pura,  con potencia de 2,000 hp y un 0 a 100 km/h en solamente 2 segundos
Sin comentarios

Como sabemos el o la Ford Transit es un vehículo utilitario bastante popular y versátil, uno de los mejores modelos para carga y transporte de pasajeros, mismo que ahora ya ofrece una variante de propulsión 100% eléctrica. Aprovechando que actualmente se está llevando a cabo el popular GoodWood Festival of Speed, Ford ha presentado una de sus creaciones más radicales, denominada Ford Electric SuperVan, te contamos.

Ford Electric Supervan 3

Con una propuesta estética, autoría del departamento de diseño de Ford en Colonia, Alemania, la SuperVan cuenta con una apariencia muy agresiva en términos de aerodinámica. Grandes tomas de aire frontales, faldones muy bajos, un difusor trasero nada discreto y un alerón trasero como pocos, resultan elementos que además de funcionales son muy llamativos.

Ford Electric Supervan

Por dentro, tiene toda la pinta de un auténtico auto de carreras, ya que elimina prácticamente todas las piezas y partes innecesarias, en pro de una baja de peso considerable. Asientos deportivos, volante, pedales y freno de mano de carreras, son algunos elementos presentes, así como el cluster digital y una generosa pantalla vertical central, al puro estilo del Mustang Mach-E.

Ford Electric Supervan 6

Tal como su nombre lo indica, es la primer Transit SuperVan eléctrica, por ende, hay presencia de cuatro motores eléctricos, colocados estratégicamente,  igual que la batería, esta, en posición central, para obtener así un reparto de peso mucho más equilibrado. La mencionada batería tiene una capacidad de 50 kWh y provee a los generadores la energía necesaria para producir cerca de 2,000 hp.

Ford Electric Supervan 8

Lo anterior hace a la SuperVan, capaz de realizar la marca del 0 a 100 km/h en ridículos 2 segundos. Además, este desarrollo de Ford Performance, cuenta con cinco diferentes modos de manejo: Road, Drag, Track, Rally y por supuesto Drift.

Temas
Inicio