Compartir
Publicidad

Ford confirma que el nuevo Mustang GT500 tendrá piezas impresas en 3D

Ford confirma que el nuevo Mustang GT500 tendrá piezas impresas en 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días, la firma del óvalo llevó a cabo la inauguración de su nuevo centro de fabricación avanzada en Redford, Michigan, una instalación que costó 45 millones de dólares y que en su interior alberga al menos 23 máquinas de impresión 3D que, en conjunto con 10 empresas que colaboran de forma externa con la marca, manufacturan diversos componentes para distintos vehículos Ford.

La marca ya confirmó que entre las primeras piezas que se fabricarán en estas nuevas instalaciones se encuentran dos partes del sistema frenos para el Mustang GT500. Aunque la firma no detalló de qué piezas se trata, ni de qué estarán hechas, sí confirmó que serán más baratas de producir y más livianas que partes similares construidas con métodos más tradicionales.

No solo el Mustang GT500 incluirá estas piezas

Pero de hecho, no solo el GT500 usará estas piezas, los modelos F-150 Raptor construidos para China incluyen una parte interior impresa en 3D. Además, el fabricante son sede en Dearborn afirma que las máquinas recién instaladas en Redford también manufacturarán piezas para la nueva Ranger.

Ford Gt500 Incorporara Piezas Impresas En 3d 9

Además del hecho de que el nuevo Ford Mustang GT500 incorporará piezas fabricadas en 3D, también es interesante recordar algunos otros detalles dignos de subrayar.

Como sabemos hasta el momento, esta nueva Cobra utilizará un motor V8 sobrealimentado que desarrollará más de 700 caballos de fuerza, lo que lo convertirá en el vehículo de producción más potente de la familia del óvalo, superando incluso al superdeportivo GT de 647 hp.

Ford Gt500 Incorporara Piezas Impresas En 3d 12

Adicionalmente, el nuevo GT500 se distinguirá de otras variantes del Mustang gracia a nuevos elementos de la carrocería, como un enorme alerón trasero, rines de fibra de carbono, tomas de aire más grandes y un cofre abultado.

No comas ansias, este nuevo bólido será presentado a nivel mundial el próximo 14 de enero en el Auto Show de Detroit y llegará al mercado más adelante en 2019.

En Motorpasión México | Video: Ford Mustang Shelby GT500 de hace 10 años vs. Dodge Challenger Hellcat. ¿Quién crees que gane?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio