Compartir
Publicidad

Ford celebra 15 años de su programa de educación vial Driving Skills For Life, mejorándolo

Ford celebra 15 años de su programa de educación vial Driving Skills For Life, mejorándolo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que le aplaudimos a las marcas automotrices, es que se involucren con trabajo social para mejorar la calidad de vida de todos, sean sus clientes o no.

Ford es una de las involucradas. Año con año se recorren varios países con un simple propósito: que los jóvenes estén conscientes de la responsabilidad que se requiere al conducir. Ford Driving Skills For Life es un programa que, a través de divertidos ejercicios, dejan a jóvenes principiantes marcados (para bien) por el resto de sus vidas al volante.

Comparte vida

Al volante debemos ser responsables, precisos, amables y nada egoístas. En orden, con calma, y con toda nuestra atención, difícilmente sufriremos un percance. Dicho esto, el programa Driving Skills For Life de Ford, es uno de los mejores para engrandecer la cultura vial en México, que es la que más nos incumbe.

Para 2018, además de las pruebas que ya conocemos y que hemos realizado en más de una ocasión, a 15 años de haber comenzado con esta gira mundial de consciencia vial, Ford incluirá simuladores virtuales, herramientas mejoradas para suponer la conducción alcoholizados y ejercicios con distractores intencionales.

Ford Dsfl

El Tour de FDSFL pretende alcanzar más de 12,000 estudiantes universitarios norteamericanos, poníendolos tras el volante de vehículos Ford y sorteando obstáculos en condiciones únicas y controladas, como por ejemplo, el uso de gogles que distorsionan la visión, instructores que distraen al conductor intencionalmente, como si quien maneja fuera atento a su teléfono móvil, y otros ejercicios de destreza, que pretenden mejorar los reflejos del conductor novato cuando éste se pueda encontrar con una situación de emergencia. El ejercicio más divertido es el de drift en un Mustang ligeramente modificiado, que en realidad nos sirve para saber como utilizar las manos y los pies al unísono cuando perdemos el control en una glorieta o curva pronunciada.

Mayor alcance

En EEUU, el tour consta de 60 sesiones para estudiantes universitarios, en México, al menos 4 ciudades lo reciben durante un fin de semana cada uno. Las inscripciones y fechas están disponibles aquí.

Dsfl Miami Skv 2176

En este 15° aniversario, se han integrado países como Camboya, República Checa y Marruecos. En Arabia Saudita, por primera vez las mujeres participarán con herramientas virtuales.

La estadística que se quiere erradicar es la que nos dice que un conductor adolescente es 3 veces más propenso a sufrir de un accidente, la mayoría de ellos con alcohol involucrado, que uno mayor de 20 años.

Recuerda que nunca es tarde para aprender más, conducir mejor, y con una buena actitud. No importa si vives aislado o en una ciudad de millones de habitantes.

Todos los que escribimos en Motorpasión México sumamos más de 80 años al volante, y nunca dejaremos de aprender de técnica y cultura vial. Nunca.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio