El Fiat Argo reprueba en seguridad con Latin NCAP, y el Volkswagen Taos se lleva cinco estrellas

El Fiat Argo reprueba en seguridad con Latin NCAP, y el Volkswagen Taos se lleva cinco estrellas
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Antes de terminar el año, Latin NCAP nos presenta una última ola de resultados. En su más reciente evaluación de seguridad puso a prueba a dos modelos exclusivos de la región: Volkswagen Taos y Fiat Argo —junto a su versión sedán, llamada Cronos—. El alemán se va a casa con buena calificación, pero el italiano deja un amplio margen de mejora.

Crash test del Fiat Argo, en video

Los Fiat Argo y Cronos, fabricados en Brasil y Argentina, respectivamente, obtuvieron una calificación de cero estrellas por varios motivos. El principal fue la ausencia de bolsas de aire laterales y tipo cortina en la configuración básica, además de la falta de control electrónico de estabilidad. Latin NCAP también señala que la protección a peatones mostró el peor desempeño desde que comenzó a evaluarla en 2020, y que la estructura del vehículo es inestable.

Fiat Argo Seguridad 2
La versión sedán del Argo, llamada Cronos, también fue sometida a prueba.

Fiat no echó en saco roto las recomendaciones de Latin NCAP. En su comunicado, la organización menciona que la firma italiana pronto mejorará este vehículo y solicitará que se evalúe nuevamente para mostrar las mejoras. Mientras tanto, esta calificación de cero estrellas aplica a todas las versiones del Argo a la venta en México. Sólo la versión tope de gama puede llevar bolsas de aire laterales de manera opcional.

Crash test del Volkswagen Taos, en video

En el polo opuesto, el Volkswagen Taos fabricado en México y en Argentina se llevó una calificación de cinco estrellas, siendo el primer modelo en obtenerlas dentro del nuevo protocolo de Latin NCAP. Su estructura demostró buen nivel de protección y un desempeño estable en caso de colisión, e incluye seis bolsas de aire como equipamiento de serie.

Volkswagen Taos Seguridad

Latin NCAP destaca la oferta de asistencias de conducción —que en México son de serie para todas las versiones de Taos— y aplaude que al menos el 50% de la producción de Taos en la región incluye freno autónomo de emergencia para baja velocidad, alta velocidad y peatones.

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