México representa un mercado importante para los autos deportivos de lujo o exóticos como también se le conoce por muchos. Incluso es lugar de algunos modelos prácticamente únicos en el mundo, como el Ferrari Enzo con carrocería de fibra de carbono, Hennessey Venom F5 o el polémico Koenigsegg CCXR Special One que chocó en Reforma.
Sin embargo muchos de esos autos, no se venden de manera oficial en México, es decir, la mayoría son traídos al país por sus propios dueños o llegan a México a través de una importadora, como el caso de McLaren o Lamborghini, siendo solamente Ferrari la única marca con presencia oficial en México.
Teniendo en cuenta lo anterior, surgió una duda en el equipo de Motorpasión México, ¿Cuál es el auto más caro que se vende de manera oficial en México?. Duda que fue no tan compleja de resolver, ya que bastó solamente una llamada para confirmar el precio al día de hoy 13 de septiembre del 2022.
Esa llamada fue al concesionario de Ferrari ubicada en la Ciudad de México, donde amablemente nos proporcionaron la cifra que hay que desembolsar para hacerte del auto más caro a la venta en México, el Ferrari SF90 Spyder, sí la variante convertible del híbrido italiano.
Con una etiqueta de 745,000 dólares como precio base, es decir 15.9 millones de pesos, sin agregar extras de configuración, los cuales pueden incrementar el precio hasta cerca del millón de dólares o 20 millones de pesos mexicanos.
El biplaza italiano con motor V8 4.0 litros biturbo que genera 780 hp que junto con la potencia de los tres motores eléctricos, dando como resultado un total de 1,000 hp, es no solamente una máquina impresionante y uno de los Cavallinos Rampantes más espectaculares y hermosos que haya fabricado la firma de Maranello sino también el auto más costoso que se puede comprar en México.