Elon Musk está buscando a los líderes más conservadores del mundo para sacarles dinero público y usarlo en sus negocios. Varios han creído en sus promesas

Elon Musk está buscando a los líderes más conservadores del mundo para sacarles dinero público y usarlo en sus negocios. Varios han creído en sus promesas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Musk se ha caracterizado por ser un hombre polémico y aunque ya hemos visto que no es muy preciso con la fecha de entrega de sus vehículos, ahora lo replica con dinero público y a costa de los líderes más conservadores que creen en su palabra.

Un análisis realizado por el New York Times revela que el empresario ha hecho diferentes estrategias en pro de su beneficio y el de sus múltiples negocios, tal es el caso con el gobierno de Brasil con Jair Bolsonaro o más recientemente el de Javier Milei en Argentina.

musk

Recordemos que para fabricar las baterías que utilizan los vehículos de Tesla son de litio. Argentina es el segundo país con mayores reservas de este material, por lo que el nombramiento de Milei sería el momento indicado para que Musk iniciara una buena relación con el mandatario.

Al poco tiempo de asumir el cargo, Milei tuvo una llamada con Musk y  mencionó en una entrevista a la televisión "Está sumamente interesado en el litio". El mandatario tomó manos a la obra y está buscando asegurar el llamado "oro blanco" para Musk y esto no para aquí, en datos del New York Times mencionan que habrá diversos recortes fiscales sustanciales, exenciones de impuestos aduaneros para los próximos 30 años.

Elon Musk anunció a través de Tesla que estaría invirtiendo más de 1.000 millones de dólares para ampliar sus operaciones en Argentina, por lo que el nombramiento de Milei podría fortalecer estas inversiones. Otro antecedente del mandatario es la aprobación en tiempo récord para ofrecer el servicio de internet satelital de Starlink, el cual estaba atorado en trámites burocráticos. Brasil es otro país en el cual Musk se ha mantenido cerca desde el 2021, tras la aprobación del servicio de SpaceX, Starlink, gracias a las aprobaciones regulatorias.

Las conexiones con líderes no para aquí, pues el presidente Xi Jinping siguió la expansión de Tesla en China, esto ayudó a crear y consolidar un mercado de autos eléctricos en aquel país. Recordemos que una de las plantas más grandes se encuentra en Shanghái, China.

También ha buscado beneficio para su empresa SpaceX, pues cuenta con dos contratos con la NASA para desarrollar su sistema de aterrizaje tripulado Starship, que tiene como objetivo alunizar por segunda vez en 2027, como parte de la misión Artemisa IV de la Agencia Espacial de EE. UU.

Musk ha exigido el 25% de acciones a sus socios, de lo contrario dejará de desarrollar software e inteligencia artificial, por lo que tendrán que ceder de manera inminente. La compra de 'X' mejor conocido como Twitter, ayudó a darle voz y mayor difusión a las ideas del empresario, pues acostumbra anunciar con bombo y platillo su siguiente movimiento.

Temas
Inicio