¿Twitter al estilo de Elon Musk? El empresario olvida sus acciones autodestructivas contra Tesla tras su nueva adquisición
Industria

¿Twitter al estilo de Elon Musk? El empresario olvida sus acciones autodestructivas contra Tesla tras su nueva adquisición

HOY SE HABLA DE

La gran noticia sobre la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, el gran empresario, mente maestra detrás de Tesla y hasta antes de este anuncio, gran participante en dicha plataforma ha causado gran revuelo sobre todos los cambios que se avecinan y, sobre todo, las ocultas intenciones que podrían estar detrás.

Lo interesante aquí es que el comportamiento de Musk en Twitter venía siendo prácticamente autodestructivo para su compañía automotriz y prueba de ello fue que en el 2018 Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) resolvieron una acción de ejecución alegando que Musk había cometido fraude al tuitear sobre una posible compra de su empresa, información que fue tomada como una confusión para sus inversores y que terminó costándole 20 millones de dólares además de su puesto como presidente.

Lo anterior podrá parecer una exageración, sin embargo, no lo es ya que un año antes los reguladores de valores le dijeron a Tesla que su presidente ejecutivo había violado dos veces una política ordenada por el tribunal que requería que todos sus tuits fueran antes aprobados por abogados de la compañía, según informó en su momento The Wall Street Journal.

Después de ello, las aguas no se calmaron pues el empresario continuó haciendo de las suyas; en el 2020 tuiteó “el precio de las acciones de Tesla es demasiado alto”, lo que trajo como consecuencia que ese mismo día, el valor de las acciones de la compañía cerrara con un 10% menos que el día anterior.

Para ello, una vez más la SEC entró en acción e intentaron mandar a revisión el tuit argumentando que abordaba la situación financiera de la empresa, para lo cual Tesla se defendió diciendo que simplemente era una opinión.

Ahora, estos son tan solo unos ejemplos de todo lo que puede lograr Elon Musk con tan solo un tuit, la pregunta es: ¿seguirá el mismo ritmo ahora que es dueño de Twitter?

Elon Musk

¿Twitter al estilo de Musk?

Como lo mencionamos al inicio, tras la adquisición del empresario se desataron muchas incógnitas alrededor, las cuales no tendrán respuesta sino con el pasar del tiempo.

Lo que sí es verdad hasta ahora es que Elon Musk a mencionado algunos de los cambios que implementará para la plataforma, entre ellos la libertad de expresión… ¿será para justificar su comportamiento a futuro?, eso no lo sabemos ahora.

Elon Musk

El multimillonario reflejó su visión ante dicha postura diciendo que “Una buena señal de libertad de expresión es que alguien que no te gusta pueda decir algo que no te gusta. Si eso es así, tenemos libertad de expresión”. Con esto, varios periodistas no tardaron en recordar el gran número de situaciones que contradecían esa postura, pues en algún momento se le vio involucrado en algunas problemáticas como la vez que persiguió y espió a un ex empleado por hablar con la prensa o cuando bloqueó una cuenta que publicaba en Twitter todos sus vuelos.

Elon Musk agregó que su necesidad es transformar a Twitter convirtiendo la red social en una empresa privada, lo que ya se ha interpretado de diferentes maneras, una de ellas por parte de Carlos Parra, profesor del Departamento de Sistemas de Información y Análisis de Negocios de la Universidad de Florida, quien asegura que lo que quiere decir Musk es que no estará muy dispuesto a escuchar lo que digan los inversionistas y que su promoción de la libertad de expresión sería bajo consideración por las preferencias de ciertos grupos de interés.

Elon Musk

El profesor agregó que básicamente lo que está diciendo Elon Musk es “Yo tengo una visión acerca de cómo creo que se debería dirigir Twitter y la voy a implementar, independiente de si es un buen negocio o no". Algo que definitivamente sonaría a Elon Musk, muy similar a lo que dijo respecto a su Cybertruck y su evidente fracaso.

Finalmente, ya que se empiecen a poner en marcha todos esos cambios que quiere hacer con su nueva adquisición, sabremos con más certeza si es que es verdad todo lo que dice, mientras tanto parece que la noticia no ha sido bien recibida por algunos pues Elon acaba de tuitear lo siguiente: La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo.

Temas
Inicio