Publicidad

Donkervoort D8 GTO-JD70 R, un deportivo ultraligero de casi 5 millones de pesos

Donkervoort D8 GTO-JD70 R, un deportivo ultraligero de casi 5 millones de pesos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Donkervoort, la firma dedicada a la fabricación de deportivos ultraligeros está haciendo de las suyas en este año tan difícil, puesto que apenas en el mes de junio presento el D8 GTO-JD70 para celebrar el 70 aniversario del fundador y ahora nos presenta al nuevo D8 GTO-JD70 R.

Se trata de una versión más picante de este mismo modelo que se lanzó hace algunos meses, una variante fabricada en fibra de carbón que fue diseñada exclusivamente para desatar su gran desempeño únicamente en circuito.

Donkervoort D8 Gto Jd70 R

De acuerdo con el fabricante holandés, se trata de una variante más rápida y deportiva que su gemelo de calle, y a pesar de que aún se desconoce si este modelo también estará limitado a 70 unidades, podemos casi asegurar que así será.

D8 GTO-JD70 R porta el ya conocido motor 2.5 litros TFSI con 421 hp y 413 libras-pie de par de Audi, mismo que se encuentra en modelos como el mítico TT RS y el Audi Q3 RS.

Donkervoort D8 Gto Jd70 R

La diferencia entre los modelos de Audi y el de Donkervoort además de todas las cualidades que son evidentes, es que en este deportivo ultraligero no encontraremos la transmisión S tronic de doble embrague ni la famosa tracción Quattro, por el contrario integra una transmisión secuencial de seis velocidades.

El modelo también tiene otras cualidades que vale la pena resaltar, por ejemplo su ligero peso de tan solo 725 kg, es decir, el equivalente a una relación peso/potencia de 1.7 kg por hp.

Donkervoort D8 Gto Jd70 R

La nueva variante R puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos o el 0 a 200 km/h en 7.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

El precio de este juguetote es de 198.000 euros, aproximadamente 4,933,348 pesos, un costo a decir verdad muy elevado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios