Dodge no sólo le dio guillotina a sus muscle cars. La Durango y su motor V8 también comienza a despedirse

Dodge no sólo le dio guillotina a sus muscle cars. La Durango y su motor V8 también comienza a despedirse
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La producción de la Dodge Durango, que se lleva a cabo en la planta de Stellantis en Detroit, oficialmente terminará a finales de este 2024, así que la marca decidió traer de nueva cuenta la etiqueta Last Call en este modelo para despedirla por todo lo alto, y lo hará con la versión Durango SRT 392 AlcHEMI 2024, limitada a solo 1,000 unidades y cuya producción comenzará en abril.

rines

Ahora que los modelos Dodge Charger y Challenger ya no están en producción, la Durango sigue siendo el único producto Mopar equipado con motores Hemi. Esta edición especial se basa en la variante SRT 392, que viene equipada con el motor V8 de 6.4 litros atmosférico, que produce 475 hp y 470 lb-pie de torque, que le permite acelerar de cero a 100 km/h en sólo 4.1 segundos.

El paquete AlcHEMI incluye franjas exteriores de carreras con bordes en amarillo, un juego de rines SRT de 20 pulgadas, pinzas de freno amarillas, a juego con las franjas, y un juego de puntas de escape oscurecidas en la parte trasera.

asientos

En el interior tendrá un tratamiento similar, con muchos detalles en amarillo y costuras plateadas. Los respaldos de los asientos mostrarán el logotipo SRT, acabado en amarillo y plata. Un volante mejorado de cuero y gamuza hará que todo se sienta un poco más deportivo en la cabina, al igual que los detalles de fibra de carbono en varias partes.

volante

"Tal como lo hicimos con el Dodge Charger y el Challenger, es hora de celebrar el motor V8 Hemi que ha impulsado a la Dodge al dominio del segmento de los SUV de alto rendimiento. Los modelos Last Call de edición especial de la Durango se lanzarán durante 2024 para honrar al SUV más potente de todos los tiempos", comentó el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis.

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