Cementerio de Vochitos: el misterio de decenas de Volkswagen antiguos abandonados en una mina

Cementerio de Vochitos: el misterio de decenas de Volkswagen antiguos abandonados en una mina
Sin comentarios

Dentro de una mina abandonada esperarías hallar herramientas abandonadas, lámparas y uno que otro animal salvaje, pero no docenas de Volkswagen antiguos. Pero eso fue justo lo que se encontraron un par de youtubers durante una expedición en Suiza.

Mina Abandonada Volkswaven Abandonados

Varias decenas de autos de las décadas de los 70 y 80, la mayoría de la marca Volkswagen, se encontraron guardados en una mina abandonada, sin que los visitantes supieran cómo o por qué llegaron a esa ubicación. Los modelos dominantes fueron Beetle, Golf 1 y Golf 2, y hasta uno que otro Passat. Aunque la mayoría de coches datan de los 70’s y 80’s, se pudieron observar algunos New Beetles, probablemente de los años 2000.

“Realmente te preguntas cómo fue que todos estos carros terminaron aquí”, dijo en su video Bob Thissen, creador del canal Exploring The Unbeaten Path. El explorador ha visitado lugares abandonados como búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, y en otra ocasión, un cementerio de más Volkswagen Beetles en medio de un bosque en Estados Unidos.

Para llegar al depósito de autos, el youtuber ingresó a la mina, en medio de una cadena montañosa suiza, que originalmente fue explotada en el siglo XIX. Al moverse por entre túneles sin salida y distintas galerías, recorrió unos 10 kilómetros antes de toparse con el primer Beetle. Los autos estaban en una especie de bodega improvisada en una galería, pero completamente en oscuridad.

El creador especuló que pudieron ser parte de un museo, pero fueron almacenados en esa locación, ya sea por falta de espacio o a la espera de una restauración. Casi todos los vehículos tenían incluso las llaves, aunque desde luego, no encendían.

Mientras que algunos modelos se observaban en buen estado, incluyendo varios Beatles de distintos modelos y colores, también se encontraron otros en diferentes estados de daño, desde óxido carcomiendo la carrocería hasta hongos apoderados de la tapicería. Aunque los coches estaban ocultos, el video dejó entrever que algunos han sido vandalizados, ya sea con cristales rotos o con llantas faltantes.

La mina se encuentra cerca de la ciudad de Saint-Sulpice, donde existe el Museo Volkswrecks, que exhibe más de 125 coches de Volkswagen, por lo que se cree que la bodega oculta en la mina pueda ser para guardar el exceso de inventario.

Imagen | Bob Thissen - Exploring The Unbeaten Path

Temas
Inicio