Publicidad

El Dacia Duster podría tener una versión híbrida, así pinta el futuro para las marcas de acceso

El Dacia Duster podría tener una versión híbrida, así pinta el futuro para las marcas de acceso
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tenemos más que claro que el futuro de la industria automotriz es el de los coches eléctricos y cada vez nos acercamos más a verlos como lo cotidiano. En ciertas regiones este cambio se apresura ya que los mismos gobiernos imponen reglas a las marcas de autos para que tengan más modelos "verdes" en la búsqueda de bajar el promedio de sus emisiones contaminantes. Dicha realidad ha sido acatada por las marcas más grandes, sin embargo, muchas de acceso no han avanzado tanto en tal aspecto. Entre ellas Dacia, quien podría electrificar de alguna forma al Duster.

Acorde a los colegas de Bloomberg, desde Renault, propietaria de Dacia, ya se están haciendo lo necesario para traer un SUV híbrido en un la marca de acceso al grupo y teniendo en cuenta el éxito del Duser y su reciente renovación, podría ser el elegido para dar paso a la electrificación en los modelos de entrada.

DUster

Además su posición estratégica dentro de Grupo Renault haría posible compartir ciertos componentes con marcas como Nissan, Mitsubishi o la propia Renault.

Por el momento no hay datos duros que mencionar sobre este posible vehículo, por lo que seguramente tardará aún un par de años en llegar y así evitar una sanción fuerte por no cumplir con nuevos estándares regionales e internacionales sobre emisiones contaminantes.

Cabe mencionar que esto es algo que todas las marcas deberán enfrentar, sin importar que sean grandes y enfocadas al lujo o marcas pequeñas enfocadas en el volumen y precios más accesibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir