HOY SE HABLA DE

Cuesta lo que un Aveo y se fabrica en México, ¿vale la pena el Kia K3 más barato?

Kia K3 L 2026 Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
gerard-gc

Gerardo García

El Kia K3 es uno de los autos más vendidos de México y también uno de los sedanes más baratos del mercado. Su versión más accesible quiere abrirse paso entre la propuesta de competidores como Aveo, Versa, Grand i10 y Mazda2 a precios similares, pero ¿qué ofrece exactamente este K3 2026? Aquí te contamos qué vale la pena y qué no de su versión más barata.

Comencemos con un breve contexto. El Kia K3 reemplazó al Rio hace un par de años y, aunque utiliza la misma plataforma, es un modelo distinto en términos de tecnología, diseño e interiores. Mide 4.54 metros de largo y su cajuela tiene capacidad de 544 litros, convirtiéndose en uno de los modelos más amplios de su categoría.

Kia K3 L 2026 Interior

Su versión de entrada se llama L y el equipamiento se limita a poco más de lo indispensable: pantalla de 8" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cuatro bocinas, faros de encendido automático, seis bolsas de aire, control de estabilidad, aire acondicionado, equipo eléctrico y computadora de viaje. Esto es, en promedio, lo que ofrece un sedán con precio en torno a 300,000 pesos. 

A diferencia de sus demás versiones, el K3 Sedán L lleva un motor de 1.4 litros de 98 hp y 98 lb-pie con transmisión manual de seis velocidades. No es precisamente ágil, pero para quien busque algo más de potencia y comodidad, existe una alternativa automática con caja de seis cambios y motor de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie.

Kia K3 L 2026 3

¿Qué vale la pena del Kia K3 más barato en México?

Los aspectos más interesantes de la versión más barata del Kia K3 Sedán en México no están directamente relacionados a lo que ofrece esta versión en específico, sino a las características propias del modelo. Sus puntos más fuertes son una calidad de marcha sobresaliente (buen grado de amortiguación y buen aplomo en curvas), una de las cabinas y cajuelas más amplias de su categoría, un buen nivel de seguridad y 7 años o 150,000 km de garantía. 

¿Qué no vale la pena de esta versión?

En el polo opuesto, el equipamiento es ligeramente inferior a algunos de sus competidores. Acierta en aspectos clave, pero rivales como Mazda2 Sedán ofrecen cámara de reversa y faros de LED por el mismo precio, mientras Nissan Versa incluye tecnología avanzada como freno autónomo de emergencia. 

Kia K3 L 2026 5

Al final del día, la propuesta del Kia K3 Sedán L es una de las más equilibradas que encontrarás por un precio de 302,000 pesos para el manual y 332,600 pesos para el automático. No es el más equipado, pero no defrauda, y a cambio deja buen sabor de boca al volante y un interior espacioso. No tiene puntos marcadamente débiles.

Inicio