El actual Mazda 2 se presentó a nivel global en el 2014, esto quiere decir que está próximo a cumplir 12 años y no hay planes de sacarla de producción a corto plazo. De hecho, en Japón se le acaba de otorgar una nueva actualización y en estos cambios notamos algo que nos llamó la atención.
La longevidad del Mazda 2 le ha permitido convertirse en un automóvil sumamente versátil y con un sinfín de versiones disponibles a nivel global. Por poner un ejemplo, en Japón hay variantes que incluso cuentan con asientos giratorios, que facilitan el acceso a personas con discapacidad.
Es tan extenso el portafolio nipón del Mazda 2, que incluso hay versiones muy sencillas que, hasta esta actualización, no tenían asientos traseros abatibles. Sin embargo, en el otro extremo hay versiones con un talante deportivo y además se ofrecen paquetes de accesorios que lo hacen lucir más deportivo.
Este paquete opcional es el que captó nuestra atención, ya que son elementos visuales que sí mejoran la imagen y además están avalados por la propia marca. Los cambios van desde gráficos especiales por toda la carrocería, hasta un alerón trasero, rines rediseñados y pinzas de freno en rojo, dorado o azul.
Pero quienes quieran un carácter más radical y deportivo, pueden optar por los accesorios de AutoExe, una empresa que se encarga de crear piezas a la medida y más estilizadas. Tienen un kit que incluye una parrilla con nuevo diseño, splitter frontal, parachoques trasero con difusor aerodinámico, deflectores laterales y un llamativo alerón.
Sin duda estos accesorios le caerían muy bien al Mazda 2 que se vende en México, pues aquí también tenemos varias versiones, incluyendo al Mazda 2 Signature que ofrece más potencia, pero en cuanto a imagen no es tan distinto a los modelos convencionales.
Recordemos que esta variante monta un motor 2.0 litros atmosférico, que entrega 141 caballos de potencia y 137 lb-pie, si bien no son números que lo pongan al nivel de algunos hot hatch, sí le otorgan un manejo más emocionante en comparación con las versiones con el motor 1.5L (109 hp y 104 lb-pie).
¿Ustedes qué opinan, les gustaría ver un Mazda 2 con una imagen más deportiva? El tiempo al parecer no es un factor en contra, porque si se sigue actualizando en su país natal, eso nos da a entender que Mazda no tiene ninguna prisa por lanzar una nueva generación de este auto, a pesar de que ya han surgido rumores de posibles reemplazos, como este concepto o el Vision X-Compact.
Ver 0 comentarios