¡Confirmado! la próxima generación del Audi R8 será de propulsión 100% eléctrica

¡Confirmado! la próxima generación del Audi R8 será de propulsión 100% eléctrica
Sin comentarios

El Audi R8 es un auto que a pesar de ya considerarse longevo, con 15 años de vida en el mercado mundial, gracias a muy acertadas actualizaciones continúa luciendo tan increíble como en aquel año 2006 en el que fue presentado durante el Salón del Automóvil de París. Sin embargo, tras haberse confirmado su desaparición y con una Audi viviendo un claro proceso de electrificación, la incógnita acerca de un sucesor eléctrico para el R8, es un tema fresco sobre la mesa.

Audi R8 Electrico 3

De acuerdo a lo publicado por Road Show, Linda Kurz, chief marketing de la división Audi Sport, el sucesor del deportivo alemán definitivamente llegará con propulsión eléctrica y dejará atrás las mecánicas a gasolina. Una declaración fuerte pero más que obvia, teniendo en cuenta el actual camino que la marca está recorriendo y con claras muestras del potencial que esta puede lograr, un claro ejemplo es el Audi e-tron GT, el Gran Turismo alemán que ha demostrado, no necesitar el alto octanaje, para llenar los pantalones de una nomenclatura como lo es RS.

Audi R8 Electrico 2

Además de lo referente al Audi R8, Kurz también aprovechó para mencionar que la electrificación en la marca avanza a un ritmo ágil y que será muy pronto cuando veamos un gran porcentaje de la gama RS con algún tipo de asistencia eléctrica en su marcha, recalcando que para el 2026 ese porcentaje antes mencionado signifique el 80% del catálogo de altas prestaciones.

Audi R8 Electrico

Actualmente el R8 todavía se ofrece en algunos mercados a nivel mundial, México incluido, con variantes de tracción Quattro y RWD, carrocería Coupé y Spyder, ambas con bloque V10.

Temas
Inicio