Muchas personas quieren un SUV híbrido y algunas marcas chinas están aprovechando este interés, ofreciendo productos que prometen espacio y un excelente consumo de combustible, a cambio de un precio muy atractivo, y un ejemplo es la Geely EX5 EM-i.
Este modelo llegó a nuestro país hace unos cuantos meses y es uno de los productos más recientes de la firma asiática, pues su estreno global también ocurrió el año pasado, colocándose como el primer Geely híbrido que se ofrece fuera de China.
A lo largo Geely EX5 EM-i mide 4,740 mm, tiene un ancho de 1,905 mm y una altura de 1,685 mm, con una distancia entre ejes de 2,755 mm, por lo que está considerado como un SUV de tamaño compacto. Asimismo, la capacidad de la cajuela es de 428 litros con los asientos de la segunda fila en su lugar.
La mecánica híbrida de la Geely EX5 EM-i está conformada por un motor de 4 cilindros 1.5L y por una batería recargable de 18.4 kWh. El sistema genera una potencia total de 259 caballos de fuerza y promete un consumo de combustible de hasta 55.3 km/l en ciudad y una autonomía superior a 1,000 km con un solo tanque de combustible.
Al ser un vehículo híbrido enchufable (PHEV) también puede circular únicamente con electricidad, obteniendo un rango de hasta 105 km. El cargador es tipo 2 (CCS) y la batería requiere de 3.1 horas para pasar del 25 al 80% de la capacidad energética.
En cuanto a seguridad, Geely EX5 EM-i es un vehículo completo, ya que ofrece seis bolsas de aire, freno de mano electrónico con función de auto-hold, monitor de presión de neumáticos, sensores de reversa, control de estabilidad y frenos de disco en ambos ejes.
Algunos sistemas ADAS también están incluidos desde la versión base, como advertencia por salida de carril, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, freno autónomo con mitigación de impacto y y reconocimiento de señales de tránsito. La versión más completa agrega alerta de tráfico cruzado trasero con freno de emergencia, detector de punto ciego, asistente de cambio de carril, entre otros.
Pasando al equipamiento de la Geely EX5 EM-i, encontramos rines de 18 o 19 pulgadas, iluminación LED, limpiaparabrisas con detector de lluvia, espejos laterales con calefacción, climatizador con salidas de aire para la segunda fila, pantalla táctil de 15.4” con Apple CarPlay, cuadro de instrumentos de 10.2”y cámara de reversa.
Si se paga la versión más equipada, los propietarios también recibirán head-up display, techo panorámico, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensores delanteros, cámara 540°, espejo retrovisor electrocrómico, iluminación ambiental, cargador inductivo y sistema de audio con 16 bocinas.
Geely EX5 EM-i está a la venta en dos versiones: GL y GF. El precio comienza en $529,990 pesos, por lo que está en el rango de precios de un sedán compacto, como Volkswagen Jetta o Toyota Corolla, pero compite contra vehículos como BYD Song Pro o Chirey Tiggo 7 PHEV.
Geely EX5 EM-i. Precios en México
|
GL: |
$529,990 pesos |
|
GF: |
$599,990 pesos |
Ver 0 comentarios