Esto es lo que debes hacer para realizar el trámite de tarjeta de circulación
En México, la tarjeta de circulación es un documento indispensable para poder conducir libremente, al menos en las calles de la capital, por ello es de suma importancia atender las convocatorias de la Secretaria de Movilidad para realizar la renovación cada 3 años, ahora también por internet, si es que ya tienes el plástico.
Para realizar el trámite de renovación por internet, lo único que debes hacer es generar tu línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, seleccionando el método de pago y el monto de tu trámite (317 pesos para autos y 207.80 para motocicletas), para después esperar 24 horas a que se habilite tu trámite en el sistema.
Tras su habilitación, deberás acceder nuevamente a la plataforma para ingresar todos tus datos personales respectivos al trámite en la opción “Refrendo de tarjeta de circulación para autos particulares/motocicletas”, incluyendo los datos del auto en cuestión, el número de placas, el Número de Identificación Vehicular (DNI) y el folio de la tarjeta de circulación vencida o por vencer.
De aquí una vez más tendrás que estar al pendiente sobre el estatus de tu transacción, una vez que se haya acreditado tu pago la transacción aparecerá como finalizada y en este momento se actualizarán los datos digitales de tu tarjeta de circulación.
Si este será tu primer trámite de tarjeta de circulación y no tienes el plástico o lo perdiste, no te preocupes, aún con la situación del Covid-19 ya puedes acudir al módulo de la alcaldía o módulo móvil más cercano, con los siguientes documentos en original y copia.
Lo primero es una identificación con fotografía vigente, ya sea credencial del INE, cartilla militar, Cédula Profesional con fotografía, pasaporte licencia de la Ciudad de México, pasaporte y comprobante de estancia legal para extranjeros o en el caso de personas naturalizadas, carta de naturalización.
En caso de no ser el titular del vehículo, necesitarás una carta poder firmada ante dos testigos, el interesado y quien realiza el trámite. Si eres una persona moral entonces además de la carta tendrás que llevar un acta constitutiva, RFC de la empresa, poder notarial en el que se nombra al representante o apoderado legal y la identificación de este.
Además de esto necesitarás un comprobante de domicilio, es decir un recibo de luz, agua, predial, recibo de teléfono fijo. También necesitarás el comprobante de pago de tenencia actual y los 4 anteriores o en caso de no tenerlo una certificación de la Secretaría de Finanzas de la CDMX respecto a dichos pagos con el correspondiente comprobante de pago.
Por ultimo necesitarás un comprobante de propiedad del auto, es decir la factura, la carta factura con vigencia no mayor a 60 días naturales con una copia de la factura original sin valor de origen en el caso de que tengas el auto a crédito, o una factura digital si es que no eres el primer dueño, con una carta responsiva con una copia de la identificación del vendedor, además claro del comprobante de pago del trámite en la tesorería.
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