México tiene una de las ciudades con más tráfico en el mundo y no es CDMX

México tiene una de las ciudades con más tráfico en el mundo y no es CDMX
Sin comentarios

Siempre que se habla del tránsito pesado que se vive en las grandes ciudades de México, creemos que somos los únicos en el mundo que sufrimos de las famosas “horas pico” y no es así, pues ahora te mostraremos los resultados que encontró Global Traffic Scorecard 2022 de Inrix, que calificó las 50 ciudades más congestionadas del mundo y ¡oh sorpresa!, la CDMX no aparece, pero sí otra ciudad del país.

La lista la encabezan Londres, Inglaterra y Chicago como las ciudades más congestionadas de 2022, periodo en el que el conductor promedio de Londres perdió 156 horas de su vida en el tráfico.

lista

Lo interesante de esto es que la CDMX no aparece en esta lista pero sí Monterrey, ciudad que reportó un aumento de tráfico del 66% con un total de 116 horas perdidas en el tránsito pesado para el conductor promedio.

Al regresar poco a poco a la normalidad tras haberse declarado una pandemia, es claro que las cifras de tránsito a nivel mundial van en aumento, lo curioso es que para algunas ciudades como París, Boston, Nueva York, Bogotá, Toronto, Filadelfia y Palermo ha disminuido el tráfico comparado con 2019 pero para otras la suerte ha cambiado y los congestionamientos han ido en aumento, entre ellas Londres, Chicago, Miami y por supuesto Monterrey.

trafico

El tema del tráfico no solo implica pérdida de tiempo sino también de dinero; por ejemplo, el conductor estadounidense promedio perdió $869 dólares de su tiempo en 2022, una tendencia que sucede en todo el mundo.

El costo de la gasolina también fue un factor importante y continuando con el análisis anterior, los estadounidenses gastaron $546 dólares de gasolina adicional por el tráfico, un incremento del 33% respecto al 2021.

trafico

Finalmente, el 2023 es un año en el que las cosas se pueden poner peor hablando de ciudades congestionadas, pues volviendo al tema de la pandemia, prácticamente todos están regresando a sus rutinas pre pandemia, lo que significa que vendrán meses más pesados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio