Aunque en el mundo hay miles de carreteras eternas que recorrer, la recta más larga del planeta, según el Libro Guinness de los récords, está en pleno desierto de Arabia Saudí, un tramo con escasos desniveles y curvas, con más de 240 kilómetros de longitud.
Está situada en la autopista 10, una carretera con cerca de 265 km en total, que fue construida originalmente para uso privado del Rey Fahd y que conecta las ciudades de Haradh y Al Batha, a través del desierto de Rub Al-Khali. Por sus características, en se tarda poco más de dos horas en recorrerla.
Lejos de lo que se podría esperar, esta recta inmensa, situada no muy lejos de la frontera entre Arabia Saudí y Catar, es muy concurrida. Aunque en condiciones normales se puede recorrer en apenas dos horas y veinte minutos, según Google Maps, cuando hay tránsito intenso se puede llegar a tardar casi tres horas. En este caso, se convierte automáticamente también en la recta más aburrida del planeta.
Otra carretera inmensa y con escasas curvas de Arabia Saudí, digna de mención, es la autopista 85, que conecta la histórica Turaif (al noroeste del país, cerca de la frontera con Jordania) y Nairyah (al oeste, a pocos kilómetros del Golfo Pérsico). Toma 10 horas y 50 minutos recorrerla en condiciones normales de tráfico.
Siguiendo con las rectas récord, otra de las más largas del mundo mide 145 km y está situada en la costa sur de Australia, en la famosa autopista de Eyre. Esta carretera, que une Australia Occidental y Australia Meridional, tiene 1,664 km en total.
Nuestro país no se queda atrás, pues la Carretera Transpeninsular alberga una recta de 169 km, que une las localidades de El Médano y Las Barrancas y es la más larga del país. Por otro lado, aunque no sea parte de una autopista, en Paraguay se encuentra una gran recta aún más larga, que mide 207 km y conecta el país de norte a sur.
En Estados Unidos también hay más rectas tediosamente largas, aunque no tanto como las de Arabia. Por ejemplo, la ND-46, situada en Dakota del Norte, cuenta con un tramo en línea recta de 202.7 km, entre las ciudades de Streeter y Oxbow. Aunque posee alguna ligera curvatura, esta carretera está considerada como una de las rectas más largas de Estados Unidos y Canadá.
Ver 0 comentarios