Imagina conducir desde CDMX hasta Celaya sin tener que dar vuelta: así es la recta más larga del mundo

Imagina conducir desde CDMX hasta Celaya sin tener que dar vuelta: así es la recta más larga del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al rededor del mundo existen carreteras con cierta historia que nos hacen fantasear con algún día manejarlas. En una parte del desierto en el medio oriente existe lo que el libro de Record Guinness reconoció como "la carretera con la recta más larga del mundo", para que te des una idea es como ir del Zócalo de la CDMX a Celaya, Guanajuato, en línea recta.

Tarim Desert Highway 5 2

Se ubica en el desierto de Arabia Saudí, específicamente conecta a los automovilistas de Haradh y Al Batha a través del desierto de Rub Al-Khali, cuenta con una longitud de 240 kilómetros. Esta carretera fue construida originalmente para uso exclusivo del Rey Fahd. 

Carretera

Para recorrer el tramo en su totalidad consta de 2 horas y 31 minutos a una velocidad promedio de 100 km/h. Lo interesante de esta carretera es que no cuenta con ninguna curva o rotonda, es solo una línea recta acompañada de kilómetros de arena. 

Si comparamos la distancia, tomando como referencia el Zócalo de la Ciudad de México sería equiparable si viajáramos hasta Celaya, Guanajuato. Hay que tomar en cuenta que no sería exactamente igual por las distintas curvas, puentes y cambios de altitud.

Celaya

¿Cuál es la carretera más larga de México?

Se encuentra en La Paz, Baja California Sur, cuenta con una longitud de 168 km que inicia en el municipio de La Paz desde Santa Rita y termina en Ciudad Insurgentes. Dicha carretera consta de 79.5 km de tramo federal y 86.5 km estatal.

Carretera Mexico

Gran parte de las carreteras ubicadas en el estado de Baja California se caracterizan por tener una gran longitud, esto se debe a la posición geográfica y extensión del estado.

Ahora que ya conoces cuáles son las carreteras más emblemáticas en línea recta, cuéntanos en cuál te gustaría manejar y en que automóvil lo harías.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio