La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022

La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de noticia que han causado gran revuelo en el mundo motor es la cancelación del Gran Premio de Rusia, un acto que a decir verdad ya se esperaba después de todo lo que está sucediendo por la invasión de Ucrania.

De manera oficial y concreta, la FIA lanzó una declaración con lo siguiente: El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones.

Con lo anterior, da una muestra clara de su postura ante lo sucedido con Rusia; adicional, mencionaron que el día de ayer por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de ese deporte llegando a la conclusión de sacar del calendario esta carrera debido a las circunstancias actuales.

Anterior a que se llegara a esta decisión, algunos pilotos ya habían dado su postura a través de redes sociales, como Sebastian Vettel, quien mencionó que no asistiría y lamentaba el hecho de que gente inocente estuviera perdiendo la vida.

El tema de la cancelación del Gran Premio no lo es todo, también está el problema que está envolviendo al equipo Haas que está respaldado por Rusia, el cual ya ha eliminado los logotipos del monoplaza de su patrocinador principal, que es la empresa de minería química Uralkali, durante las pruebas de pretemporada en Barcelona.

Por ahora no se sabe si agregarán al calendario otra sede que pueda llegar a reemplazar en las mismas fechas, situación que es casi un hecho se dará a conocer muy pronto.

Temas
Inicio