Rimac logra su objetivo y crea alianza con Bugatti

Rimac logra su objetivo y crea alianza con Bugatti
Sin comentarios

Lo que anteriormente había surgido como un rumor de que Rimac Automobili, especialista en vehículos eléctricos quería adueñarse de Bugatti, hoy podemos decir que parte de eso que se hablaba se hizo realidad, pues ambas marcas han firmado una nueva asociación.

El nombre que recibe esta nueva compañía es Bugatti Rimac LLC, aunque es importante mencionar que Bugatti sigue perteneciendo en un 45% a Porsche, mientras que el resto del porcentaje ya pertenece a la nueva alianza, he ahí a lo que nos referimos sobre que, de una u otra forma, Rimac logró su objetivo.

Mate Rimac, fundador de la firma será también quien se mantenga como director ejecutivo de la alianza, además de Oliver Blume, presidente de Porsche y el vicepresidente Lutz Meschke de la misma, formarán parte del consejo de supervisión.

Rimac

Un punto importante que se aclaró al anunciar dicha asociación es que tanto Bugatti como Rimac, se mantendrán como marcas independientes, conservando sus respectivas instalaciones de producción en Francia y Croacia, respectivamente.

Lo que sí podemos esperar es que a partir del 2023, Bugatti Rimac LLC tendrá una nueva sede en el nuevo campus de Rimac a las afueras de Zagreb y empleará a 2,500 personas.

Otro de los resultados que ofrecerá la empresa es que los futuros modelos de las dos firmas reflejarán parte de la nueva alianza, es decir, Bugatti tendrá acceso a la tecnología de transmisión eléctrica de alto rendimiento de Rimac, como reemplazo del potencial que actualmente ofrece su motor W16.

Rimac

Finalmente, tomarán toda la experiencia de Bugatti fabricando hyperautos, con la nueva tecnología que está desarrollando Rimac.

Temas
Inicio