Bugatti Chiron llega a la etapa final de su producción con las últimas 40 unidades

Bugatti Chiron llega a la etapa final de su producción con las últimas 40 unidades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bien dicen que todo por servir se acaba y el Bugatti Chiron está llegando a su fase final de producción, la cual tenía como objetivo fabricar únicamente 500 unidades del modelo que nació como el sucesor del famoso Veyron.

Estos últimos 40 ejemplares, serán una mezcla entre las variantes Chiron Super Sport y Pur Sport, las cuales completarán un siglo en la vida del modelo tras cinco años de que saliera a la venta por primera vez.

Bugatti Chiron Super Sport 300 2021

Remontándonos al pasado, fue en el 2016 cuando Bugatti Chiron salió a la luz, un vehículo que cautivo a la industria mundial con sus más de 1,000 hp, que provenían del ya conocido propulsor W16 con cuatro turbocompresores, pero gracias a una actualización que se le realizó.

La familia de Chiron creció años después con la llegada de la versión Pur Sport, un modelo que en su momento prometió y por supuesto confirmó, tenía una mejora importante en el rendimiento gracias a un nuevo paquete aerodinámico que agregó. Tuvo una reducción de peso y en términos generales, se le hicieron los ajustes correspondientes para hacer al vehículo mucho más rígido.

Bugatti Chiron Super Sport 2022

Más tarde, y para cerrar con broche de oro se presentó el Super Sport, con un motor mejorado en cuanto a componentes internos y tomando “prestada” la mecánica del Chiron Super Sport 300+, logró batir récords de velocidad con una potencia de 1,578 hp.

Sin duda el modelo deja un legado difícil de superar dentro de la misma familia de Bugatti, sin embargo, la marca siempre se las ha ingeniado para sorprender al mundo con sus hypercars fuera de serie.

Temas
Inicio