Compartir
Publicidad

Bridgestone abrirá una nueva planta en Celaya, Guanajuato

Bridgestone abrirá una nueva planta en Celaya, Guanajuato
1 Comentarios
Publicidad

Desde el cuartel general de Bridgestone en Tokio nos llega la noticia de que próximamente iniciará operaciones una nueva planta, ubicada nada menos que en la capital mundial de la buena cajeta: Celaya, Guanajuato.

Dichas instalaciones estarán enfocadas en la fabricación de espuma de poliuretano para asientos de automóviles.

Es importante destacar que esta nueva planta será la décima a nivel mundial que Bridgestone instala para la fabricación de este producto, aunque es la primera en su tipo que se construye en nuestro país.

Se espera que esta nueva instalación comience la producción a durante el primer semestre del 2015 y que genere espuma de poliuretano para 360,000 vehículos por año.

Cabe destacar que la inversión total de la nueva instalación fue de aproximadamente 1.4 mil millones de yenes y será operada por Bridgestone Automotive Products de México, S.A. de C.V (BAMX), una unidad de negocio de la Corporación Bridgestone.

Nueva planta Bridgestone en México

Al respecto, Bridgestone opina que nuestro país presente un crecimiento continuo de la producción de automóviles debido a su situación geográfica y al aumento de la demanda interna.

Y fue precisamente por su ubicación geográfica que Bridgestone eligió a la Ciudad de Celaya, Guanajuato para la instalación de su nueva planta, la cual será una pieza clave para que la empresa llantera pueda atender debidamente la creciente demanda de automóviles en el mediano y largo plazo.

Estas nuevas instalaciones de Bridgestone abarcarán una superficie de 45,000 metros cuadrados y darán empleo a cien personas a un mediano plazo.

Vía | Bridgestone En Motorpasión México | Bridgestone perfecciona su tecnología Run-Flat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio