BMW suministrará toda la electricidad de los shows de Coldplay en México y el mundo con baterías del i3

BMW suministrará toda la electricidad de los shows de Coldplay en México y el mundo con baterías del i3
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tour de Coldplay ha causado furor entre los fanáticos del grupo en México y en el mundo. Todos conciertos de la gira “Music of The Spheres World Tour”, incluyendo los de nuestro país, tendrán una colaboración muy peculiar con BMW: la energía del evento será suministrada a través de baterías recicladas provenientes de su primer auto eléctrico, el i3.

Más de 40 baterías entrarán en un segundo ciclo de vida para proveer la energía necesaria para el espectáculo. Su electricidad provendrá de fuentes renovables, incluyendo instalaciones solares y generadores impulsados por aceite vegetal hidrotratado. Adicionalmente se generará electricidad a través de bicicletas eléctricas y suelo del estadio cinético mediante la energía colectiva de los asistentes al evento.

Bmw Coldplay

Con esta acción, BMW pone sobre la mesa una solución interesante al reto de tratar las baterías de autos eléctricos una vez que termina su ciclo de vida útil en el vehículo. La opción de utilizarlas para espectáculos en vivo permite reducir la huella de carbono al reemplazar los generadores de diésel y gasolina, utilizados habitualmente en este tipo de shows.

Bmw Coldplay 3

La cooperación entre BMW y Coldplay comenzó desde 2014, cuando la agrupación realizó su último concierto de la gira "Ghost Series Tour" en BMW Welt, ante 1,500 asistentes. En tiempos más recientes, Coldplay puso música a la campaña de lanzamiento de los BMW iX y BMW i4, con el tema "Higher Power".

Temas
Inicio