Publicidad

BMW y MINI llaman a revisión algunos híbridos enchufables en México debido a la batería

BMW y MINI llaman a revisión algunos híbridos enchufables en México debido a la batería
Sin comentarios

BMW y MINI, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunciaron un llamado a revisión en México para algunos de sus vehículos híbridos enchufables modelos 2020 y 2021 (MINI Countryman SE ALL4, BMW X3 xDrive30e, X5 xDrive45e, 330e y 530e) debido a la batería de alto voltaje.

A través de un comunicado, BMW Group menciona haber identificado lo siguiente:

En casos muy aislados, las impurezas en el proceso de producción de las celdas no se pudieran evitar completamente, lo cual sería la causa de dichos efectos y cualquier cuerpo extraño o partícula que pueda haber entrado puede provocar un fallo de funcionamiento en una batería de alto voltaje completamente cargada. Si se presentara esta situación, en casos aislados, estas impurezas pueden causar un cortocircuito dentro de las celdas de la batería de alto voltaje, y en el peor de los casos, este cortocircuito puede provocar un evento térmico.

Bmw Llamado A Revision Hibrido Enchufable 2

Para evitar cualquier riesgo, BMW y MINI realizarán sin costo las acciones correctivas necesarias y actualizarán el software de las computadoras de los 213 vehículos involucrados a nivel nacional. La campaña de revisión inició el 17 de noviembre de 2020 y tendrá vigencia indefinida.

BMW y MINI contactarán a los propietarios de estos vehículos para notificar la situación. Si crees que tu vehículo puede formar parte de esta campaña de llamado a revisión, te sugerimos visitar la sección de Campañas Técnicas dentro de la página oficial de la marca. Es importante que tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio