El BMW M2 2023 mantiene la esencia pura del deportivo compacto con 463 hp y sí, será fabricado en México
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El BMW M2 2023 mantiene la esencia pura del deportivo compacto con 463 hp y sí, será fabricado en México

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El BMW M2 2023 era uno de los productos más esperados de este año y digo "era" porque por fin la marca alemana ha revelado todo lo que queríamos saber de uno de los mejores deportivos de los últimos tiempos y probablemente el M más puro de la gama. Con un motor de 6 cilindros en línea biturbo, tracción trasera y más de 460 hp, promete ser todo un manjar en cuanto a manejo. Además, se fabricará en México. A continuación sus detalles.

Con base de BMW M3 y M4, más poder y puro como debe ser un deportivo

La segunda generación del M2 opta por mantenerse fiel a la receta tradicional de un deportivo. Es decir, compacto —dentro de lo que cabe, porque creció bastante—, con motor longitudinal, coupé, con tracción trasera y hasta con caja manual.

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Bajo el cofre el BMW M2 también lleva el mismo motor que encontraríamos en los M3 y M4, el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, pero que ahora produce poco más de 40 hp extra que en el M2 de la generación pasada. Llega hasta los 453 hp y 406 libras pie de par que llevarán todo su poder al eje trasero gracias a una caja automática de 8 cambios de serie, o bien con una manual de 6 cambios que ahora es opcional.

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La caja automática tendrá hasta 3 modos de manejo para hacer más rápidos sus cambios o bien buscar un manejo más suave y eficiente. La caja manual podrá tener asistente de sincronización de revoluciones para aquellos que no dominen aún la técnica del punta-tacón y quieran experimentar todo el poder en su mejor punto con este tipo de caja.

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Su velocidad punta será de 248 km/h, pero con el paquete M Drivers Package podrá alcanzar los 283 km/h.

Con un peso total de 1,754 kg con caja automática o de 1,730 kg en caja manual, el M2 2023 es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4.1 segundos y 4.3 segundos respectivamente. Y es que a pesar de que el automático es más pesado, su puesta a punto y aprovechamiento del poder con relaciones más cortas al inicio, le permiten un mejor despegue que el manual que es más ligero.

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Su plataforma también es la misma que la del M3 y M4, por lo que crece a lo largo y ancho respecto al modelo anterior. Incluso hasta sus llantas son más anchas para traducir todo ese poder en movimiento de la mejor forma. Al frente llevará rines de 19" y llantas de 275 mm, mientras que atrás tendrá rines de 20" y llantas de 285 mm de ancho.

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De serie contará con un diferencial activo deportivo, así como un control de estabilidad que permitirá mayor libertad para poder derrapar con facilidad y divertirnos más. O bien mantener todo lo más controlado posible para no arriesgarnos tanto. De serie también se incluye una suspensión adaptativa.

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Incluso ofrece posibilidad de modificar las sensaciones del freno para un actuar más cómodo en las calles, o una firmeza más adecuada para las pistas. Incluido en el auto está un sistema de cronometro para vueltas en circuito, así como el Drift Analyzer que nos permite conocer que tan bien y durante cuanto tiempo logramos mantener un derrape.

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Por si fuera poco podemos elegir hasta en 10 niveles de control de tracción e incluso bloquear al 100% el diferencial trasero. Finalmente con los botones M1 y M2 en el volante se pueden personalizar decenas de configuraciones del manejo del auto para tener un acceso rápido a nuestra puesta a punto favorita.

No tan controversial como sus hermanos

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En lo visual, nos queda claro a primera vista que se trata de un M2, pues lleva toda una serie de modificaciones que lo hace ver musculoso, deportivo y agresivo.

Al frente tiene una parrilla más convencional, aunque sin marco y con los elementos que la componen en color negro. La fascia tiene una toma de aire central mucho más grande, misma que se flanquea por otras dos de forma cuadrada y de grandes dimensiones para canalizar aire hacia frenos y otros componentes.

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Los pasos de rueda son considerablemente más anchos, hay faldones integrados y una trasera con difusor, cuádruple salida de escape y formas más abultadas. Eso sí, sin olvidar el pequeño spoiler colocado en la tapa de la cajuela.

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El techo de serie será de metal, pero se puede pedir que sea de fibra de carbono o de cristal, acorde al gusto del cliente. Como te decía, sus medidas crecen y quedan en: 4,580 mm de largo, 1,887 mm de ancho y 1,402 mm de alto. En general es más largo por 10 cm y ancho por 3 cm.

Interior actualizado y deportivo

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EL interior recibe una actualización más al estilo de los M3 Y M4 con un marco gigantesco y curvo en el que vivirán dos pantallas, una de 12.3" para el sistema de infoentretenimiento y otra de 14.9" para el cuadro de instrumentos digital.

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De serie llevará asientos de corte deportivo, tapizados en piel sintética y gamuza, aunque opcionalmente se pueden pedir unos de tipo cubo con estructura de fibra de carbono que ahorrarán hasta 10.8 kg en total. De serie contará con A/C automático, navegación, servicios de emergencia, compatibilidad con CarPlay y Android Auto. Opcionalmente podrá llevar un sistema de audio Harman/Kardon envolvente e insertos de fibra de carbono en diversas zonas.

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El BMW M2 2023 será mexicano, pues se producirá en la planta de San Luis Potosí de la marca. Comenzará en breve la producción y sus primeros clientes lo recibirán en abril de 2023. Aún no hay precios para México, pero teniendo en cuenta que la generación anterior se vendía por unos $1.3 millones de pesos. Esperamos que esta nueva generación arranque desde cerca de los $1.5 millones de pesos.

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